Percy Jackson el ladrón del rayo- Rick Riordan

by - enero 03, 2017

Título: Percy Jackson: El ladrón del rayo.
Editorial: Salamandra.
Autor: Rick Riordan.
Número de páginas: 285
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión: Percy es un niño de doce años que sufre dislexia, y también síndrome de hiperactividad. Percy también se ha cambiado de escuela más que de ropa, siempre lo echan de todas partes por su particular comportamiento. En su casa vive con su madre y su padrastro Gabe, que sinceramente es un ser humano insoportable, él no entiende como su madre está con un hombre como Gabe, pero más adelante lo descubrirá.

Percy Jackson.
En el libro conocemos a personajes como Annabeth (Sinceramente me encanta el personaje de Annabeth, la adoro), y también como Grover que es uno de los amigos de Percy que no son lo que aparentan (No en el sentido malo, créanme).




El libro se trata de dioses griegos, la verdad fue interesante ver como la literatura griega se mezclaba con la época contemporánea que vivimos ahora, fue algo que sinceramente era la primera vez que leía algo así y me gusto bastante. Desde la primera frase del libro deja enganchada ya que te llama a decir: ¿Qué? ¿Qué ha pasado? ¿Qué es un semidios? El desarrollo de los personajes fue excelente, acorde a la cronología. 

Annabeth.
La evolución que más me gusto fue la de Percy Jackson ya que empieza la historia como un niño totalmente vulnerable y miedoso, pero al terminar el libro lo vemos convertido completamente en una persona diferente. De verdad que Rick Riordan supo cómo darle el espacio para que evolucionara cada personaje. También el personaje de Annabeth, me encanta ese personaje femenino, es uno de mis favoritos, la evolución de su personaje (No personal, sino con la relación con Percy), me ha encantado.
Rick Riordan tiene una manera de escribir que deja al lector con ganas de más y eso es lo que me ha pasado con este libro, también me he reído bastante con el relato. Otro punto más para Rick.

Solo tengo una objeción que ha sido que el libro me ha sabido a poco, está muy bien escrito pero al meterte tan bien en la historia el libro se te pasa volando, es muy ligero de leer si te gusta la fantasía y más si te gustan los griegos como a mí.

Le doy 5/5 estrellitas porque me ha encantado este libro, no puedo decir nada en contra, el autor sabe escribir de una manera que engancha al lector desde la primera frase. De verdad léanlo es un excelente libro para leer en una sentadita.



Muchas gracias por leer. ¡Hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!