Aladdin

by - enero 14, 2017

ALADDIN- DISNEY
Director: Josh Musker- Ron Clements.
Reparto: Scott Weinger, Jonathan Freeman, RobinWilliams, Linda Larkin, Frank Welker, Gilbert Gottfried, Douglas Seale
Estudio: Walt Disney Pictures
Año de estreno: 1992
Sinopsis: Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Opinión: Es difícil tratar de dar una opinión sin decir demasiadas cosas, cuando es sobre tu película favorita animada, bien saben todos mis amigos que siempre la veo cuando puedo. Pero sin más preámbulos, vamos a ello.

Basada en la leyenda árabe “Aladino”, Disney nos presenta a Aladdin, un chiquillo pobre y huérfano que se dedica a robar a los ricos para darles las ganancias a los pobres. Es una especie de Robin Hood de Arabia, a decir verdad.

Por otro lado tenemos a la princesa Jasmine que no quiere ser princesa, porque quiere ser totalmente independiente y no quiere ser “vendida” en matrimonio a cualquiera por el bien del reino de su padre. Ya que tiene la idea de que se casará solo por amor.

Aladdin
Aladdin conoce a la princesa un día cuando salva a Jasmine de que un mercader le cortara la mano por tomar una manzana sin permiso y sin pagar (obviamente). Inmediatamente la química surge entre ellos y caen enamorados al estilo Disney (Me refiero a que en un día ya estás enamorado hasta más allá del razonamiento, que es ese el estilo que usa Disney). 

Pero lo que no sabe Aladdin es que ella es una princesa, pero cuando se entera, obviamente queda desilusionado, ya que con su posición social nunca llegará a casarse con ella. Hasta que recuerda que tiene una lámpara en donde se encuentra un genio que puede concederle tres deseos. Aladdin se verá entre sus deseos más egoístas y más nobles.

Aladdin es un personaje noble que piensa en su pueblo antes que él, pero esto sufre un cambio cuando el genio llega a su vida, donde se comienza a convertir en una persona egoísta pero, nunca olvidando a su pueblo.

Jasmine.
Jasmine es un personaje femenino fuerte, que les da a las niñas que ven la película una perspectiva diferente a como otras historias tales como la Cenicienta o Blancanieves. Por eso a mí de pequeña me enamoró tanto esta película, por este personaje femenino con carácter.

No puedo decir nada malo respecto a esta película, me encanta ese aire de fantasía que tiene (Por lo de la alfombra mágica y los genios), pero aparte de eso las características de los personajes son bastantes realistas y creo que es la primera película que Disney hace con un romance y situación realista. Las canciones que utilizaron para hacer la película, enganchan al espectador cuando las escucha (O por lo menos eso es lo que contaron mis padres al preguntarles sobre Aladdin). Ese soundtrack en donde se nos transporta al viejo árabe, sinceramente me encantan esas melodías al escucharlas.
Aladdin y Jasmine.

Por si se preguntan mi canción favorita es “Un mundo ideal”, me gusta la letra, siento que se les trasmite al pequeño espectador que no hay murallas sociales que te separen de alguien si estás enamorado/a, y eso lo valoro mucho.

También que aunque no se hayan fijado es la primera película en donde el hombre es el pobre y la mujer es la rica, me gustó ese cambio, porque le da más poder a la mujer y pues eso es fantástico.

La película deja una moraleja totalmente clara, que es que no importa lo que eres por fuera (Rico o pobre), importan tus sentimientos e intenciones y eso se me hizo muy bonito.

Le doy 5/5 porque es una película entretenida, en donde te ríes por las locuras del genio, y sufres por algunas decisiones de Aladdin. Simplemente una buena inversión de Disney sobre este proyecto.


¡Muchas gracias por leer! ¡Holmes se despide, hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!