La pirámide roja- Rick Riordan.

by - enero 17, 2017

Título: La pirámide roja.

Editorial: Montena.
Autor: Rick Riordan.
Número de páginas: 473.
Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que                               escucha con atención.
                 Si estas oyendo esta historia, ya corres                          peligro.
                 Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu                        única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo trago la tierra...
                    No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión: La pirámide roja es la primera parte de la trilogía las crónicas de Kane. Hay que decir que no es Percy Jackson, todo es muy distinto. Los dioses, los personajes, las situaciones, etc… Todo es distinto y no hay que comparar esta obra con las otras de Rick como son Percy Jackson, Los héroes del Olimpo, entre otras.

Carter y Sadie.
La historia nos presenta a dos hermanos: Sadie y Carter, pero que han sido separados cuando su madre murió por causas que no conocen. Sadie se queda en Londres con sus abuelos maternos y Carter se va con su padre en donde viajan muy a menudo a muchísimas partes del mundo. Estos hermanos desde que se separan se ven solo dos veces al año. En uno de esos encuentros su padre lleva a los hermanos Kane al Museo Británico, en donde su padre comienza a comportarse raro y al llegar a donde está la piedra de Rosetta comienza a entonar algunos canticos, que liberan a los cinco dioses más poderosos del Antiguo Egipto, por lo que al liberar a los dioses la reliquia explota dejando la piedra en mil pedazos, además de dejar a su padre bajo tierra. Y para ponerle más sal al asunto, su padre ha liberado al dios del caos, Set, quién el mismo se encargará de tomar el control de todo el mundo y también del universo.

Carter, Sadie y Bast.
Carter y Sadie no tienen idea de que ha pasado, pero su tío Amos, se ofrece a ayudarlos y orientarlos en las extrañas cosas que han tenido que ver. Es así como ambos hermanos se enteran que son una especie de magos del Antiguo Egipto y que solo ellos podrán detener a Set. Amos al irse por algunos días de su casa, en donde se encuentran los niños, comienza a llegar el caos a buscarlos, pero a su rescate llega una muy simpática diosa que los ayudará por el resto de la historia.

El libro está escrito desde dos puntos de vista, que es de los hermanos Kane. Algo que me ha fascinado es que hay jeroglíficos en todos los capítulos ayudando así al lector a verlos claramente cuando aparecen ellos en el relato, me cautivó bastante ese detalle. Otro detalle es que esta transcrito de unas grabaciones de Sadie y Carter por lo que es como si ellos contaran su historia y es muy novedoso y me encantó.

En este libro no hay mucho romance, se tocan en algunas partes pero por la edad de los niños (12 y 14 años) es demasiado inocente y muy adorable, un detalle que Riordan añadió a este libro.

Sadie tiene 12 años, a su edad es muy madura pero, muy sarcástica, también es muy impulsiva y no piensa mucho las cosas, aunque también es muy valiente y luchadora pero aún así sinceramente no me ha gustado mucho este personaje, el que más me gusto fue Carter.

Carter tiene 14 años, es todo lo contrario a su hermana, suele pensar todo antes de hacerlo, lo que hace un gran contraste con el torbellino que es su hermana. Tiene algunos problemas de dependencia con su padre pero yo lo comprendo, ya que toda su vida ha estado viajando con su padre y obviamente querría tener a su padre cuando él esté en peligro. Por otro lado el lado del racismo, Carter es afroamericano y Julius siempre le recalcaba que tenía que estar bien vestido para poder tener buenas impresiones de la gente (Ya que por ser “negro” no iba a tener muchas aceptaciones). Ese tema que tocó Riordan implícitamente me encantó mucho ya que es algo que los niños afroamericanos viven a diario con la discriminación.

Algo que me agradó fue que Sadie quería la vida que tenía Carter y así viceversa con Carter, fue comprensible y me hizo ponerme en el papel de ambos y valorar las cosas que tengo.

El final fue algo predecible para mí, pero lo que pasó con el resto de los personajes no. Y quede con muchas ganas de seguir conociendo a Anubis, se ve muy misterioso y me llama la curiosidad.

Riordan supo cómo explicar los rituales, las palabras egipcias, las leyendas, los rituales en pocas y sencillas palabras por lo que el libro no se hizo muy pesado y simplemente lo agradezco.

Le doy 4.5/5 porque como dije el final fue algo predecible pero, simplemente la personalidad de los personajes y el “que pasará después” me dejo totalmente enganchada y espero poder leer el siguiente. Rick Riordan sabe cómo hacer magia con la mitología mezclada con la fantasía. Simplemente mis respetos hacía ese hombre.


¡Muchas gracias por leer! ¡Holmes se despide, hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!