Reseña "Yo antes de ti"

by - mayo 23, 2016

Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


Opinión: El título del libro ya llama la atención, “Yo antes de ti” ¿De qué se tratara? ¿De una historia de amor? ¿O de tragedia?, esas fueron nuestras preguntas en cuanto el libro llego a nuestras manos, porque seamos realistas, toda persona lectora ve primero el titulo antes de leerlo siquiera, pero este libro te llama a juzgarlo e interpretarlo por su ya tan llamativo título.
El libro muestra distintas emociones y situaciones tales como. Las ganas de no seguir viviendo (Will), el desempleo (Louisa), la vanidad (Patrick), los problemas económicos (La familia de Lou), etc.
Lou es una chica extrovertida en lo que a moda se refiere, pero muy acostumbrada a la rutina y es feliz con ello, tiene un novio muy vanidoso y una familia muy cariñosa con ella pero a la vez su propia familia le exige muchas cosas a Lou, lo que es todo lo contrario a Will. Will era muy aventurero, hasta que su situación se lo negó lamentablemente, lo que lo ha hecho pensar más en la vida y hacer que Lou sea más extrovertida en todo sentido. También Lou quiere hacer cambiar a Will, que siga viviendo, que toda vida es buena sea como sea la situación, Will no tiene la misma opinión y esto causa un poco de conflicto, pero no demasiado.
La autora de por sí, supo como atrapar a los lectores con el conmovedor relato (Ya se ven sus resultados en la próxima película). Es bastante difícil hacer llorar a los lectores, pero estos personajes lo lograron (Y muy bien), por ejemplo el momento muy lleno de sentimiento en donde Louisa y Will están en una playa, ya que ambos personajes hablan de distintas cosas y de por sí es muy emocionante (Por lo menos para nosotras).
Esta historia tiene un toque de realidad, que se agradece porque ya no es tan común ver historias tan reales.
A este libro le damos:
  
Porque está muy bien escrito, la historia llega a lo más profundo del alma y la historia crea mucha empatía.


Muchas gracias por leer la reseña. Hasta luego.

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!