¡Recomendación de la semana! Las dos Reinas.

by - marzo 27, 2019


¡Hola a todos nuevamente! Hoy les traigo una recomendación de una película que me ha encantado en todo momento y se ha convertido en una de mis favoritas. Además de que me convertí en fan empedernida de Saoirse Rohan, es que es una diosa♥. Pero bueno, sin más dilación ¡Comencemos!





Título: Las dos Reinas.

Directora: Josie Rourke

Reparto: Saoirse Rohan, Margot Robbie, Joe Alwyn, David Tennat.

Productoras: Focus Features, Perfect World Pictures, Working Title Films.

Año de estreno: 2018

Sinopsis: Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I, por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.



La historia nos presenta a Mary (o María) la Reina de Francia que ha venido a reclamar su derecho legítimo al trono de Escocia, ya que ha quedado viuda. Por otro lado tenemos a Isabel I, Reina de Inglaterra. Al estar Isabel I al mando de Inglaterra eso causa un conflicto con Escocia que en ese momento es propiedad de la Reina, por lo que Isabel hará lo posible para no verse caer, pero es ahí donde Mary nos sorprende con sus habilidades.


La película comienza con un inicio bastante peculiar, inicia desde el fin de la película para luego comenzar cronológicamente desde el principio (Lo siento si suena redundante, pero no sé cómo explicarlo mejor jeje). Eso me llamó bastante la atención y fue bastante interesante ver algo así.

Debo destacar la actuación de Saoirse Rohan porque OMG de verdad, he visto películas de ella, pero en esta se supera totalmente. Se adentra en la vida del personaje tan bien, que podría jurar ver a la verdadera Mary, realmente es asombroso el trabajo que esta actriz realiza en esta película. He de decir que quedé con la boca abierta con algunas escenas, pero también debo decir que la adoré profundamente. Aunque también Margot Robbie se robó la pantalla con su actuación, además de que quedé impresionada al ver su cambio de aspecto, realmente estas actrices ponen todo su corazón en lo que hacen.

Los personajes son todos complicados, humanos. ¿Con que te refieres que son “humanos”? Me refiero que muestran sus ambiciones y envidia tal cual, no hay algo fantástico tapándolo, poniendo una situación perfecta al modo Disney. Todo lo contrario, las batallas e incluso las mismas conversaciones son realmente muy profundas aunque se vean superficiales. Eso es algo que no he podido presenciar en otras películas.

Mi personaje favorito fue Mary (Creo que ya se veía venir jeje), la manera tan libre de pensar y luchar contra el patriarcado que es fuerte en aquella época, me gustó bastante. Además de tener dos personalidades, me explico; No es que tenga dos personalidades, sino que se muestra distinta con las personas que ella conviene y eso me llamó la atención. La manera en manejarse con otros personajes, también me encantó por completo, porque decía la verdad sin tapujos, no se ocultaba a través de modestos piropos ni nada por el estilo.

Además tengo que agregar que la evolución de Isabel I tanto física como psicológicamente me encantó, creo que ella tenía un alma generosa y quería lo mejor para Mary pero, debía cumplir su deber y en eso se fijó. Aunque me pareció súper interesante que nunca se haya casado con nadie para no perder el poder que tenía, eso me súper encantó porque habla sobre que ella puede hacer las cosas y no necesita a ningún hombre para hacerlo.

Por otro lado, la ambientación es excelente. Las vestimentas son perfectas y más aún el escenario donde se desarrolla la historia, los detalles son maravillosos. Sobre todo la fotografía es algo peculiar, utiliza ángulos en momentos claves que muestran cosas importantes para el más observador.

La relación de amor me dejó con sentimientos encontrados. Mary era ilusa en este tema y se entregó sin más a este sentimiento, pero lamentablemente en la época en la que se ambienta la película, no hay tiempo para el amor y todo se trata de movimientos claves igual que en el ajedrez. Siento que se explotó bien esa relación y sobre todo el giro inesperado que tuvo esta, que me dejó con la boca abierta.


Lo otro que me llamó la atención es el mensaje feminista que transmite la película. Como dije anteriormente son dos Reinas que están en conflicto sin ayuda de ningún hombre, eso realmente me llama la atención porque en la Edad Media o Renacentista todo era regido por hombres (Lo sé, algo que da rabia), pero en este filme, nos muestran a dos mujeres fuertes y decididas que mandan territorios bastantes importantes para la época. Creo que sirve de inspiración a quienes aún no se atreven a decidirse o llevar la contra a lo que algunos machistas dicen, según mi criterio esta sería la mejor película para inspirarse y tomar cartas en el asunto que muchas mujeres vivimos.

La música fue perfecta para cada momento, algunas veces se me ponía la piel de gallina con algunas escenas bastante fuertes. Sip, debo decir que esta película contiene escenas sexuales y sobre todo muertes, así que si son sensibles a este tipo de cosas, recomiendo que no la veas hasta el momento en el que te sientas list@.

Esta película es perfecta si te gustan las épocas antiguas o eres fan de algunas de las actrices principales, porque como ya dije se lucen en sus papeles de una manera impresionante. Además si quieres inspirarte para ser más decidida, esta película es para ti, ya que te transmite un mensaje claro y alto que todos debemos poner en marcha. Este filme es precioso en todo su esplendor, mostrando lo bueno y lo malo, pero sobretodo la crueldad de la que es capaz el ser humano. Deja algunos temas para pensar, pero el final, es realmente maravilloso.

Así que si están estresados y quieren darse un rato libre, vean esta película que si me hacen caso, quizás se convierta en una de sus favoritas.

¡Espero que les haya gustado la recomendación de hoy! Díganme en comentarios si han visto la película y que les pareció, saben que adoro leer sobre ustedes. Así que espero que la vean lo más pronto posible y adoren a Saoirse tanto como yo.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Nos vemos en otra ocasión en el mismo lugar. ¡Un besazo!♥









You May Also Like

8 comentarios

  1. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto la película, desde que vi el tráiler tuve muchísimas ganas de verla porque me llaman muchísimo cómo estas mujeres consiguieron tanto poder y lo que sucede entre ellas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy buena, deberías darle una oportunidad, hazle caso a tu curiosidad jeje.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  2. Hola! Vi esta película el fin de semana pasado o el anterior y realmente quedé enamorada de la historia feminista de estas dos mujeres. Una película impresionante. Amé tu reseña 💖 Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la historia es preciosa<3, muchas gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado♥.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. No la he visto pero tiene buena pinta, además me gusta la época y parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te la recomiendo totalmente, así que espero que puedas verla<3.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no conocía esta película, pero recientemente me he animado a ver alguna serie de este estilo, así que además, viendo que tiene una visión feminista, pues me la llevo anotada ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: He visto que participas en Seamos seguidores y en ¿Tú me comentas? Yo te comento, así que me quedo siguiendo tu blog y espero que nos comentemos a menudo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay lo siento por no haberte contestado antes, pero me desaparecí de aquí por un tiempo. Pero ahora me paso por tu blog<3.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Un besazo♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!