¡Mini reseña! Campos de fresas.

by - marzo 24, 2019

¡Hola a todos nuevamente! El día de hoy les traigo una mini reseña porque el libro es tan cortito que no había mucho que decir más que ¡Léanlo!♥. También me paso por aquí para decirles que comenzaré a programar las publicaciones ya que las tareas y todo me tienen un poco corta de tiempo para escribirles. Pero esta semana habrán varias, así que todos atentos.
Ya sé, dirán ¿Otro libro de Fabra? Y yo les diré pues si, pero este deben leerlo porque es fantástico ¿Quieren saber por qué? ¡Comencemos!

Título: Campos de fresas.

Autor: Jordi Sierra I Fabra.

Número de páginas: 143.

Editorial: SM

Sinopsis: Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

La historia comienza como un viernes normal en donde los jóvenes salen a divertirse en las discoteques, es ahí cuando se nos presenta a Luciana y a sus amigos adolescentes. Aunque la vida de estos cambia de sopetón cuando Luciana sufre un golpe de calor causado por una pastilla parecida al “éxtasis” que la deja en coma. Sus amigos quedan totalmente impactados con lo que acaba de suceder, todos intentan ayudar a su amiga a pesar de sus conflictos internos por lo que ha sucedido. A todo esto hay que sumarle a la trama un policía que intenta hacer su trabajo, atrapando al que le vendió estas pastillas al grupo adolescente y por otro lado a un periodista sin escrúpulos que hará lo que sea por ser el mejor en su trabajo. Al leer todo esto suena bastante interesante ¿Eh? Pues eso no se queda ahí, señor@s.

El libro toma el tema tan común como la drogas y algunas cosas a las que los adolescentes están expuestos, su manera de tratar el tema de la bulimia también me ha llamado mucho la atención y me ha encantado como lo ha hecho. No muchos sabemos sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor o a veces fingimos no verlas, pero este libro habla de esos temas sin tapujos y muestra la realidad tal como muchos jóvenes la viven casi todos los días.

La evolución de los personajes simplemente me encantó, ver en la manera en que piensan y luego ayudar a Luciana, realmente me enamoró por completo. Además debo resaltar que se habla desde dos puntos de vista, desde una tercera persona narrando lo que sucede, hasta una Luciana atrapada dentro del coma que lucha sin cesar para volver a su vida. Aunque estoy acostumbrada a esta forma de escribir del autor, nunca me canso jeje.

Mi personaje favorito debo decir que fue Eloy, no solo por ser el responsable del grupo, el que nunca se mete en malos asuntos, sino que fue mi favorito por la valentía que tenía en su corazón. De la manera en que quería defender y cuidar a Luciana, realmente fue algo tan tierno de presenciar que lo volvería a leer solo para ver como Eloy se comporta tan tierno con Luciana, es que me lo como a besos jeje.

El libro en si es muy cortito, apenas tiene más de 100 páginas y se leen súper rápido, imaginen que yo este libro me enganchó a tal nivel que me lo he leído mientras esperaba al doctor, realmente es una historia que no te suelta hasta el final de la misma, es totalmente hermosa y entrega un mensaje bastante claro y alto. Por favor chiquis, no confíen en las drogas, puede que se vea como un momento que alguien puede tener, pero es muy peligroso y más vale alejarse de ello. Así que si alguien lo está haciendo, le pido por favor que no lo haga, realmente es malo.

Espero que se animen a leerlo, realmente es demasiado bueno y engancha desde el principio hasta el fin. Así que si no lo han leído, háganlo, realmente vale la pena y no te arrepentirás nunca de haberlo hecho.

¡Eso fue todo! Espero que les haya gustado y de verdad háganme caso, lean el libro y créanme que la manera de ver ciertas cosas van a cambiar. Déjenme en comentarios si han leído este libro y que tal les pareció, además de obvio que les pareció la reseña, sus opiniones son muy importantes para mí. ¡Les deseo un excelente día! Gracias por pasarte por aquí, nos vemos en otra ocasión en el mismo lugar. ¡Hasta luego!♥

Puntuación:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes.