¡Nueva reseña! La razón de estar contigo - El regreso a casa.

by - marzo 01, 2019




¡Hola a todos nuevamente! La semana pasada no subí reseña ni nada porque estaba de vacaciones, pero ahora he vuelto. Hoy les traigo una reseña de un libro que aspira ternura por donde se le vea. ¿Tienen curiosidad? Pues, ¡Comencemos!





Título: La razón de estar contigo: El regreso a casa.

Editorial: Roca Editorial.

Autor: W. Bruce Cameron.

Número de páginas: 334.

Sinopsis: Lucas Ray se queda totalmente fascinado cuando un adorable cachorro salta a sus brazos desde un edificio abandonado. Y a pesar de que en el apartamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, Lucas no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa.
Bella y Lucas enseguida se convierten en almas gemelas, aunque ella no entienda la importancia de juegos como NO LADRAR. Pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos descubran a Bella, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo. Allí, Bella llevará felicidad a quienes más la necesitan.
Pero Bella es capturada por Control de Animales, ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad, y Lucas tendrá que enviarla a un centro de acogida hasta que se le ocurra cómo recuperarla. Bella, triste tras la separación, no tiene intenciones de esperar. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa.





El libro cuenta la historia de una perrita que nace debajo de un edificio junto con muchos gatos. Su vida era simple y feliz, hasta que Control de Animales se lleva a la mayoría de los animales que estaban ahí, pero también se llevan a la madre de esta perrita, dejándola sola con la madre de los gatitos. Su vida seguía igual, hasta que un humano llamado Lucas aparece para darles alimento, es ahí cuando esta perrita sale al mundo exterior conociendo a este humano que le coloca el nombre de Bella. Así comienza la historia de Bella y Lucas, una amistad tan fuerte que derribará distancias inimaginables.






Elegí este libro para leerlo en mi viaje de vacaciones porque lamentablemente mi perrita Morita no podía ir conmigo ya que no tiene aún todas las vacunas y se puede enfermar, así que quedó a cuidados de alguien de confianza mientras yo me iba. Quería estar cerca de ella o comprender su mundo, por eso elegí este libro y la verdad es que no me equivoqué.

En todo momento la narración es dulce e inocente, algo que la verdad me apetecía leer. Muestra la complejidad de algunas de nuestras palabras o actos, que a veces parecen totalmente acorde a la situación, pero que según nuestros amigos peludos son incoherentes. Eso fue algo que me encantó de este libro, porque la manera tan pura de ser de los perros, solo piensan en ayudar o ser felices con su persona, eso algo realmente dulce y digno de admirar en nuestros amigos caninos.

Yo no tenía idea de que estas historias se narraran del punto de vista de Bella, cosa que fue muy interesante. Nunca me había encontrado con algo así y fue estimulante leerlo por primera vez.

Por otro lado la trama tenía sentido, no se sentía pesada ni nada por el estilo. En todo momento se sentía las emociones de Bella, del querer regresar junto a Lucas y todo lo que extrañaba de su hogar. Algunas veces me llegaba a dar algo de pena, así que soltaba algunas lagrimitas, pero después se me pasaba con algunas aventuras de Bella.

Como ya saben, el título del libro lo dice, Bella intenta regresar con Lucas luego de una larga lista de hechos infortunados que tuvieron que pasar. Pero en el transcurso de su regreso hacia Lucas, Bella conoce distintas personas, que nos muestran las distintas realidades de la sociedad y como a veces una persona se llega a encariñar tan rápido de los perros. Además, podemos ver cómo quizás los perros, comprenden la situación y piensan en torno a las personas. Me gustó leer eso, porque no importa si eres joven o viejo, si eres rico o pobre, solamente importa el amor que le tengas a los animales para ser feliz en el tiempo que estás vivo, ese es un mensaje que se queda bastante claro en todo momento.

Por otro lado, los personajes secundarios de esta novela, tenían una estructura clara, no se sentía como un relleno para hacer más interesante la historia. Todos estaban ahí por un propósito y llevaban a cabo su papel en torno al regreso a casa de Bella. Aunque debo decir que Lucas era el propósito de todo momento de Bella, nunca se desvió de ello aunque otras personas que la acogen tuvieran mejores cosas o la trataran mejor que su persona, eso es otra cosa que me hizo soltar algunos suspiros de ternura mientras leía.

Y lo más importante de este libro que se ve una simple novela que no contara una historia de aventuras contra dragones o vampiros, deja un mensaje que me hizo querer más a Morita. Los perros ven en tu interior, no les importa tu apariencia física o tu condición social, a ellos lo que de verdad les importa es tu esencia, como eres con ellos y las singularidades que tienes, eso es lo que ellos ven y los que lo diferencian de los humanos, por eso son tan maravillosos. Por el simple hecho de que ellos de verdad se fijan en ti, no lo aparentan, lo sienten de corazón, ellos son los únicos que a pesar de todas las cosas que hagas, estará contigo siempre.

Lo siento si me explayé más de lo necesario, pero eso es lo que yo logré entender de lo que quería transmitir el autor con este libro y la verdad es que me encantó este mensaje, es por ello que este libro lo volvería a releer muchas veces sin cansarme porque es tan puro.

Esta novela es perfecta si eres afortunado de tener algún canino en tu familia, te llevará a conectar más con tu mascota o entender lo maravillosos que son. Si por algún que otro motivo no tienes un perro, este libro te servirá para animarte a tener uno o simplemente de disfrutar una lectura dulce y tierna que nunca se pone aburrida.

Así que espero que se animen a leerlo, como ya dije anteriormente, es muy lindo el mensaje que transmite, además las descripciones que logra hacer Bella te llevan a un lugar salvaje lleno de misterios para un perro, pero que para nosotros nos ambientará perfectamente y quizás te lleve a ese lugar tan lejano en donde Bella intenta volver a su hogar.

Eso ha sido todo por hoy, sé que me he demorado en hacer esta reseña, pero esta semana ha sido muy agitada, que porque ahora se ha cortado la luz he podido escribir con la poca batería que me queda jaja. Espero que les haya gustado la reseña, ya saben que siempre son libres de comentar y decirme lo que piensan.

Díganme en comentarios si tienen alguna mascota, independiente si no tienen perro. Me gustaría conocerlos mejor. ¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Muchas gracias por pasarte por aquí, no olvides comentar.

¡Un besazo!♥









    Puntuación:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:



W. Bruce Cameron (Petoskey, Michigan 1960). Escritor, guionista y humorista, saltó a la fama en 2010 con la publicación de La razón de estar contigo. Es autor de siete libros más, todos ellos grandes éxitos de venta en Estados Unidos.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta leer sobre los perros ❤

    ResponderEliminar
  2. Amo a los perros! y estos libros siempre me hacen llorar T_T pero aún así soy bien masoquista y los leo jajajaja este está en mis pendientes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es demasiado dulce, tienes que leerlo<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto con el libro, sobre todo que te recordara tanto a tu perrita, de veras que por eso me dan muchas ganas de leer esta serie *-* a ver si me termino de animar, y bueno, me llama eso de la aventura sin algo fantasioso :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, de verdad es muy lindo todo:D
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me parece una historia preciosa, y no suelo leer libros de este estilo. No tengo la suerte de tener perrito, pero sí otros animales en casa. Pero adoro a los perros y todos los animales así que leer un libro donde ellos son protagonistas me encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los animales son seres increíbles, no sabes cuanto me alegra que te gusten tanto<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!