¡Reseña desde las nieblas! - Hija de las tinieblas.

by - marzo 18, 2019


¡Hola! Sé que he estado desaparecida mucho tiempo por aquí, pero es que he estado enferma y no he tenido muchas ganas de escribir, espero que me comprendan. Pero olvidando ese tema, hoy les traigo una reseña de un libro que me ha encantado por completo, tan así que es uno de los mejores que he leído en el año. ¡Empecemos!





Título: Hija de las tinieblas.

Autora: Kiersten White.

Número de páginas: 500.

Editorial: V&R Editoras.

Sinopsis: Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 



Primero tienen que saber que este libro es de ficción histórica ¿Qué es eso? Que toma hechos que ocurrieron en la vida real, pero obviamente la autora coloca cosas de su cosecha, pero sin perder la esencia de lo que ha pasado. Este libro se basa en la cultura Otomana, donde hay sultanes y algunos nombres complicados de escribir, pero totalmente interesante a la vez. Aunque un detalle bastante importante es que la autora decidió convertir al emperador Vlad en mujer (Ladislav), bastante curioso ¿eh? Pues eso no queda ahí.

El libro narra la historia de los hijos de Vlad Drácula, llamados Radu y Ladislav o Lada, su niñez la pasan en su pueblo natal Valaquia en donde Lada está muy a gusto pero Radu por el contrario no. Es ahí cuando su padre para no perder el trono, hace una alianza con el Imperio Otomano y deja sus hijos como garantía. Al ser abandonados, los niños comienzan a tener sus propias enseñanzas y es ahí donde todo comienza a ponerse interesante, ya que no hay nada que los detenga de pensar.

La historia transcurre en un tiempo perfecto, en ningún momento se siente alguna interacción forzada o de relleno, al contrario, todo lleva a que los personajes comiencen a madurar y dejar a los niños que eran, atrás.

Los personajes están tan bien construidos que a veces podía llegar a decir “A Radu no le va a gustar esto”, todos tienen sus características y un carácter marcado que los hace únicos y eso fue lo que más me encantó del libro. Además las relaciones entre ellos OMG, que juraba que en cualquier momento me daría un paro cardíaco de la tensión que se llegaba a transmitir a través de las páginas, aunque no les diré más porque sería hacerles spoiler y no es la idea jeje.

Lada por un lado es sanguinaria, bastante ruda, lucha por ser una guerrera, pero sobretodo es fuerte en todo sentido. Este fue mi personaje favorito de todo el libro, aunque a veces no entendía los arrebatos que tenía, pero creo que era por el cambio hormonal normal que estaba pasando por su edad. Aunque creo que la forma de comportarse de ella más que por haber nacido así con su carácter, creo que era una forma de protegerse, porque detrás de todo eso existía una parte blanda, pero que había aprendido a ocultar, porque eso es debilidad. Esa manera de pensar me llamó mucho la atención, nunca había pensado en ello, pero este personaje me hizo reflexionar sobre el tema.

Por otro lado tenemos a Radu, un chico gentil, bonito, le gusta la paz, pero sobretodo quiere el amor. Creo que es todo lo contrario a Lada y eso me gusta mucho, porque pienso que aunque son hermanos son sumamente diferentes. Con este personaje entendía sus sentimientos y sus actos porque creo que soy un poco como Radu jeje, no me gustan mucho las peleas y prefiero más la invisibilidad y así es Radu en el libro. Siempre que lo leía se me salía un “aw” por la ternura de sus sentimientos, en verdad me daban ganas de atravesar el libro y darle un abrazo fuerte para consolarlo.

Aunque la relación entre los hermanos cambia rotundamente cuando llega Mehmed a sus vidas, que la verdad no me esperaba lo que le sucedió a Radu pero agradezco a la autora por haberlo hecho, creo que poner eso fue lo que hizo distinto al libro de la época en la que se basaba. Pero debo admitir que estoy totalmente enamorada de Mehmed jeje, así que si ya leyeron este libro, no duden en contactarme para fangirlear.

Lo que me llamó la atención de este libro es que se toca bastante el tema de la religión, que esta separa a la gente y hasta causa guerras. Creo que es un mensaje oculto para la tolerancia de creencias, no me esperaba eso, pero fue totalmente agradable. Además pude aprender un poco más sobre el Islam que poco y nada sabía, así que aparte de darme unos cuantos paros cardíacos con algunas escenas, también aprendía un poco sobre las costumbres.

La trama me encantó por completo (Sobretodo el giro rotundo que tomó en las últimas páginas), las descripciones fueron las más preciosas que he leído, me transportaron a ese imperio y a su interior, con sus palacios y lujos. La manera de escribir de la autora me dejó con ganas de leer más sobre ella, así que intentaré conseguir la segunda parte de este libro para ver qué ha pasado, que no les diré porque spoiler jeje.

Este libro postula para ser uno de los mejores que he leído en el año, pero es que me ha cautivado por completo. Su trama original, sus giros y descripciones lo ha hecho una lectura perfecta. Quizás me esté dejando llevar por el fangirleo y por eso no le veo ningún error, pero es que según mi punto de vista no hay ninguno.

Si quieres salir de algún bloqueo lector (Que lamentablemente he visto a muchos que lo están sufriendo), creo que este sería perfecto, porque tiene unas aventuras que llegan a ponerte de los nervios y unos conflictos que harán que se encoja tu corazón, así que este libro está ansioso de que lo leas ¿Qué esperas? Te estás perdiendo algo realmente bueno

Espero que les haya gustado la reseña, díganme en comentarios si han leído el libro y sino, díganme si tienen ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Te deseo un buen día, ¡Un besazo enorme!♥








Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:



Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Escribe urban fantasy crossover. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.


You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no me llamaba mucho la atención, pero al ver lo mucho que lo has disfrutado tal vez me lo vuelva a pensar, parece interesante :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto, de verdad es muy bueno el libro. Si lo lees, esperaré tu comentario♥
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta lo mucho que lo disfrutaste. Tengo el libro en mi biblioteca esperando ser leído, y ahora lo moveré en la lista de pendientes, porque tu reseña me llamó mucha la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay me alegra que mi reseña te anime un poquito a leerlo, pero de verdad no te vas a arrepentir<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. Hola, que genial reseña, siempre he querido leer algo de Kiersten White la verdad es que desde que la editorial lo publico lo tengo apuntado, yo espero este año por fin leerlo, gracias por compartirlo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias<3, espero que este año puedas al fin leerlo porque realmente es genial.
      ¡Gracias a ti por pasarte a leerlo!
      Un besazo♥

      Eliminar
  4. Esos libros que se recomiendan como "para salir del bloqueo lector" siempre son los que me llaman más la atención, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo del cien por cien, si estás en un bloqueo lector es lo mejor que puedes leer.
      ¡Gracias! Un besazo♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme, me pasaré por tu blog de inmediato♥
    ¡Un besazo!<3

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!