Reseña del día - ... En un lugar llamado Tierra.

by - marzo 04, 2019




 ¡Hola a todos de nuevo! Espero que estén teniendo un buen día. El día de hoy les traigo una reseña de un autor que no muchos conocen (Una desgracia), en lo personal me ha impresionada demasiado. ¿Quieres saber si a ti también? ¡Comencemos!




Título: … En un lugar llamado Tierra.

Autor: Jordi Sierra I Fabra.

Número de páginas: 209.

Editorial: SM.

Sinopsis: El Gran Holocausto destruyó por completo el planeta Tierra. Los supervivientes, auxiliados por máquinas altamente perfeccionadas, se vieron obligados a buscar nuevos mundos habitables. ...en un lugar llamado Tierra es una inquietante novela futurista ambientada en un lejano planeta gemelo a la Tierra, donde los hombres confían plenamente en las máquinas para alcanzar una vida ordenada y pacífica, a salvo de las emociones, sentimientos y errores humanos que antaño desencadenaran la gran tragedia. En efecto, las máquinas son perfectas e infalibles... pero ¿lo son tanto? ¿Puede una máquina suicidarse? ¿Pueden las máquinas enfrentarse al hombre? Éstas y otras preguntas se plantean a los habitantes de Tierra 2, a raíz de un suceso inexplicable: una nave expedicionaria pilotada por un robot y con un humano de copiloto, regresa del espacio exterior. El robot viene desconectado, muerto. Se acusa al copiloto humano de asesinato: las máquinas no pueden suicidarse, tiene que haberlo hecho el hombre. El comandante Ehr es cometido a juicio. El profesor Hal Yakzuby, que actúa como abogado defensor, debe probar la inocencia de Ehr y desentrañar las causas del hecho..., porque si efectivamente el robot se ha suicidado, todo el Sistema corre grave peligro.




La historia nos cuenta, como luego de un gran desastre en el planeta Tierra, los humanos tuvieron que emigrar a uno parecido para poder hacer su vida. Es ahí cuando se nos presenta a Hal Yakzuby, un científico respetado que vive extrañando la Tierra aunque nunca tuvo el placer de conocerla. Pero no todo se queda ahí, sino que ha pasado algo totalmente fuera de lo normal que rompe lo perfecta que es la vida en ese lugar. Un oficial al mando de una misión, ha sido encontrado muerto, que iba con un humano a bordo llamado Ehr. Al encontrar al oficial muerto, detienen a Ehr por matar al robot, pero ¿Realmente Ehr mató al oficial? O ¿Simplemente se ha suicidado? Ese misterio es el que gira en torno a la trama que mantiene en total intriga.

Este libro es la primera parte de una trilogía, pero se puede leer como autoconclusivo. En cuanto consiga las siguientes partes de esta trilogía, les contaré que tal y si vale la pena leerlas o es mejor leer solamente este.

No soy de leer historias ambientadas en otros planetas o con robots. Suelo leer fantasía y aventuras, por lo que sumergirme en esta lectura fue un desafío para mí a pesar de tener plena confianza en el autor. Pero resultó ser una experiencia bastante buena que me dejó con ganas de leer más del género, así que acepto cualquier sugerencia.

La historia transcurre algo lenta al principio, pero luego de este misterio, todo se vuelve demasiado interesante. Nunca se siente una lectura pesada o aburrida, siempre mantiene el misterio hasta el final en el cual WOW hay un giro totalmente inesperado y ni hablar del pequeño epílogo, realmente quedé con ganas de más.

Los personajes no se sienten para nada planos, todos tienen su algo especial que hace que la historia sea más interesante. Aunque quiero resaltar algo que me llamó bastante la atención, en esta historia los robots comienzan a tener actitudes humanas, como mentir o ver lo que mejor les conviene a ellos, a pesar de que ellos dicen que la lógica es lo mejor, igualmente utilizan aquellas artimañas humanas. Creo que ese mensaje en el libro es bastante interesante y da para reflexionar acerca de ello. Además que las descripciones de estos robots, no son como los típicos de metal o algo por el estilo, sino que tienen caras humanas y lo único que los diferencia son algunas luces que salen detrás de sus cabezas que son como ellos expresan lo que sienten en el momento. Lo cual para ver en la fecha en donde el libro fue publicado también me llama bastante la atención.

Los capítulos del libro son bastante cortos, así que no abruma demasiado al leerlo. Pero también debo decir que aunque los capítulos sean cortos, cada uno tiene algún dato revelador. En conclusión es la manera de escribir de este autor a la que yo ya estoy algo familiarizada luego de leer dos libros de este anteriormente.

A este libro le quité un planeta por lo que dije anteriormente, no soy de leer sobre el futuro o cosas así y en algunas partes me abrumaba o me aburría porque es a algo a lo que no estoy acostumbrada. Pero no tengo ninguna queja para el autor, solamente de lo que trata el libro no es de mi estilo.

No me demoré mucho en leerlo, aunque me puse a leer otro libro entremedio y es por eso que quizás me atrasé un poco con esta lectura. Pero al terminarla y cerrar el libro, quedé más impresionada del poder de la pluma que posee Jordi Sierra I Fabra, realmente es sorprendente.



Si no han leído al autor, creo que este libro podría ser una buena opción para comenzar. Además si les gustan las distopias o leer sobre ciencia ficción, es perfecto para ti. Nunca se hace una lectura pesada o aburrida, tiene bastante misterio y reflexiones en sus líneas. Así que si tienes tiempo o quieres salir de un bloqueo lector, este libro es perfecto para ti.

¡Eso fue todo! Espero que les haya gustado. Díganme en comentarios si han leído al autor o que libros han leído de él. También me gustarían sugerencias del género, para ambientarme más en él y cuéntenme que están leyendo por el momento.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Te deseo un buen día, un besazo♥.









Puntuación:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:



Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes.

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola!
    Me gusta cuando los personajes no son planos y todos tienen bastantes cosas que contarnos pues hace que la historia se vuelva mucho más interesante, no sabía del este libro pero la verdad que pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad deberías leerlo, es que este autor escribe genial.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece muy interesante. La sinopsis me ha encandilado, sólo faltaba que las máquinas pudieran suicidarse.
    No soy muy de rollo futurista, pero si reconozco que al no haber leído nada de este autor y conocerle, me llama mucho la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, de verdad es fantástico<3.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito aunque no sea del todo de tu gusto, de lo que lees, porque la verdad es que ve muy interesante, como que no he leído nada en esta parte de la ciencia ficción, veremos si luego se me apetece :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bastante interesante para ser de ciencia ficción, me esperaba algo más aburrido. Espero que lo leas pronto<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Hola!!! Que bueno que te terminó gustando <3 no lo conocía y tiene una trama muy interesante :D

    por cierto vi que estás leyendo Hija de las Tinieblas, esperaré tu reseña, es una trilogía que le traigo muuuchas ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas, es uno de los mejores del autor♥
      Pronto haré la reseña de ese libro<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  5. Hola! no conocía al autor pero veo que es de esos autores que le pegaron con la ciencia ficción en los 80 como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick (te lo recomiendo, en este libro se inspiraron para hacer Blade Runner y son parecidos pero para nada iguales). O yendo más al padre moderno del género Asimov.
    Yo manejo muy poco del género porque no es uno que me apasione, pero tiene sus cosas interesantes que si el narrador acompaña puede llegara gustar.
    Tomo nota de este libro para tenerlo en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos no conocen a este autor, pero es uno de los mejores. Me apunto el libro que me recomiendas, con este libro me han dado ganas de experimentar con otros autores del género<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  6. Holaaa

    Definitivamente acabas de plantar una semillita en mi de si leer o no este libro porque el autor me gusta y los libros futuristas me gustan, peeeero tengo tantos pendientes que no se si lo leería en algún momento quizá si vuelvo a ver alguna reseña mas si que me anime del todo.

    De momento lo dejo apuntado en la lista de posibles lecturas.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay espero que te animes, el autor es maravilloso a la hora de escribir, podrías darle una oportunidad, créeme no te arrepentirás♥
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Yo no suelo leer ciencia ficción pero si me gusta conocer estos libros porque cuando me animo con ellos me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte a leerla<3
      Espero que te animes, en verdad este libro es bastante bueno♥
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  8. ¡Holis! :3
    Suena interesante... me lo guardo para buscarlo con mas detenimiento luego
    Me encanto no solo tu reseña si no también la entrada en si y tu precioso blog *-*
    Me quedare por aquí un rato :D
    Por cierto también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo ;)
    Te esperare en el mío si tienes tiempo de pasarte por allí; https://clichedelashistorias.blogspot.com/
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto<3.
      Claro, ya me pasaré por tu blog:D
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!