Súper mini reseña - Mujer océano.

by - abril 02, 2019



¡Hola nuevamente! Prometí subir esta reseña la semana pasada, pero lo estaba pasando algo mal, así que estaba algo bloqueada, por lo que preferí esperar hasta hoy para subirla. Es muy cortita porque no sé como reseñar un poemario, si alguien sabe por favor dígamelo♥. Pero sin delatar más la cosa, ¡Aquí vamos!




Título: Mujer océano.

Autora: Vanesa Martín.

Número de páginas: 188.

Editorial: Planeta.

Sinopsis: «A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»
En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.





Nunca en mi vida he leído un poemario y no tengo idea como reseñarlo, es por ello que mi opinión será bien cortita, porque no quiero enrollarme más de la cuenta jeje.

Para no haber leído nada de poemarios anteriormente este me gustó mucho, aunque a veces solía perder el hilo de algunos poemas, ya que no estoy acostumbrada (Qué vergüenza) a leer muchos poemas, es por eso que me perdía muy de vez en cuando en las metáforas. Pero, estoy orgullosa de decir que pude entender cada uno de ellos.

Obviamente no tengo referencias para comparar este poemario con cualquier otro, pero según mi opinión es bastante bueno. Es bastante feminista y noté que varios de los poemas son dirigidos a algunos hombres que quizás la artista ha tenido la oportunidad de conocer, pero mis favoritos fueron los feministas.




Había un poema llamado “Mujeres” que realmente me encantó, además que venía acompañado de unas ilustraciones demasiado preciosas que iré mostrando de a poco en mi bookstagram (Síganme ahí para que no se lo pierdan jiji). Me quedé con ganas de leer más poemarios porque realmente me encantó la experiencia de leerlos, así que cualquier recomendación es bienvenida.

Le saqué medio planeta, por lo que dije antes jeje, a veces no lograba conectarme o entender el propósito del poema, pero en sí, es un excelente poemario.

Y bueno eso es todo, no sé más que decir sobre el libro, solamente que lo recomiendo bastante porque sus poemas son muy hermosos y sobretodo las ilustraciones que acompañan a ciertos poemas, eso mejora totalmente la experiencia.

¡Espero que les haya gustado está súper mini reseña! Sé que no es mucho, pero es que realmente no sé qué más decir. ¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo y ten un excelente día♥.









Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:


Vanesa Martín, cantante y compositora española. Nacida en Málaga. En 2010 fue "Premio Dial 2009", galardón que entrega cada año Cadena Dial a los artistas que marcan el panorama musical.
Nace en Málaga. Con tan sólo 6 años recibe como regalo su primera guitarra, y desde entonces no dejó de componer. Se afincó en Madrid a finales del año 2003, donde realizó sus primeros conciertos en el bar "El Taburete".

En 2006, vería la luz su primer álbum, "Agua" (producido por Carlos Jean). Dicho álbum es reeditado en 2007, incluyéndose una versión del tema "Durmiendo Sola" interpretada a dúo con David DeMaría, así como el tema "Lluvia".

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola
    Te entiendo! Qué difícil es reseñar un poemario!
    Pero me lo llevo anotado por la temática que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay si, se me hizo bien difícil pero al menos pude hacerlo:')
      Me alegra que te lo lleves anotado, es precioso♥.
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  2. Hola.
    Tiene que ser difícil el reseñar poemarios, la verdad.
    No te puedo ayudar, ya que no soy fan de los poemas (la mayoría ni los entiendo). Tampoco me llevo el libro anotado, como ya te he dicho, no es el tipo de libros que leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, se me hizo muy díficil, pero lo logré :D
      Una pena que no te gusten los poemarios, pero para gustos hay sabores<3. Igualmente muchas gracias por pasarte por aquí<3.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. Me ha gustado bastante la reseña que has hecho. No tiene porque ser muy larga, simplemente ha de contener lo que has sentido mientras leías este poemario, y creo que esa esencia está. Me gusta leer poesía aunque hace tiempo que no lo hago. Gracias por descubrirme este poemario, lo pondré en mi lista para futuras lecturas.

    Nos vemos por aquí :)

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, estaba algo nerviosa al escribir esta reseña, así que me alegro que me digas eso jeje<3.
      Espero que puedas leerlo pronto, en verdad es maravilloso y espero que te guste♥
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Hola me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias<3
      Gracias a ti por pasarte por aquí
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!