¡La primera reseña del año! - La abadía de Northanger

by - enero 06, 2020


¡Hola a todos! ¿Cómo están pasando las post-festividades? Yo por ahora voy genial y mis lecturas no pueden ir mejor, creo que este año será bueno (Ya veremos lo que digo a fin de este jaja). Hoy les traigo la primera reseña del año, así que espero que les guste porque la he hecho con todo mi amor y paciencia (Morita no me ha dejado escribirla durante todo el día y me he demorado mucho), en cualquier caso como siempre no se olviden de comentar, ya saben que amo leer sus comentarios. Sin dilatar más el asunto ¡Comencemos!






Título: La abadía de Northanger.

Autora: Jane Austen.

Número de páginas: 230.

Editorial: Edisur.

Sinopsis: Publicada originalmente en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas.
Invitada por los Tilney, que erróneamente la consideran una rica heredera, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales.

Esta es quizá la novela más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la recreación de retablos sociales con hondo perfil humano.





Esta es la historia de Catherine Morland, una joven curiosa y que posee una fantástica imaginación (Esto es importante jeje), gracias a sus vecinos que son buenos amigos de la familia, llevan a Catherine a Bath a pasar una temporada con ellos. En este lugar, nuestra protagonista conoce a Henry Tilney, un joven apuesto y con unos modales que cualquiera envidiaría, todo va bien entre ellos hasta que llegan a la abadía donde viejos fantasmas y chismes causarán algunos problemillas.




Creo que es la primera novela de Jane Austen que no me encantó por completo y de hecho me aburrió un poco al principio, ya que carecía de acción y más era una narración del día a día de esta joven (Que no era muy activa que digamos). Sé que quizás no sea una lectura emocionante, pero la verdad es que pasada la mitad del libro, comienza a ponerse interesante, pero si les sigo el porque, esta reseña no tendría sentido (viva el misterio jiji). Pero la imaginación de Catherine tiene un papel bastante importante en todo el conflicto, así que no se dejen llevar por ella amigues, aprendan jaja.

El joven Henry está añadido a mis esposos, es que no puede ser más caballero y adorable y dulce y guapo (Ya, paro jaja) realmente lo amé por completo, así que entiendo totalmente a Catherine en su enamoramiento total. Creo que Henry no tuvo el desarrollo que esperaba, sin embargo ese sentido de misterio le va muy bien al personaje, así que todo perdonado Jane.

Por otro lado Catherine no fue mi personaje favorito, era toda una drama queen y la verdad de las cosas es que a veces llegaba a ser insoportable por imaginarse cosas que ni siquiera estaba cerca de la realidad, se encerraba en su cabeza y de ahí no la sacaba nadie, la ficción le pegó fuerte. Pero creo que esa era la intención de la autora, así que si leen este libro, tengan paciencia con Catherine, juro que se redime jeje.

Pero el objetivo de este libro no es mostrar la historia de Catherine, sino que hace una crítica social (como es costumbre) que podría trasladarse a nuestro tiempo actual, pero es que los chismes nunca han pasado de “moda” y mucho menos las malas amistades que por mala suerte le toca vivir a nuestra Catherine. Realmente espero justicia para el hermano de Cath, siento que el karma no le llegó a quien debería.





Este libro es realmente divertido y diferente a lo que la autora solía escribir, nunca me imaginé que Jane tuviera ese lado tan irónico que ojala pueda ver en otra novela de ella que aún no he leído.

Me faltó algo más de profundidad en la relación entre Henry y Catherine, el final es como algo ambiguo para mi, realmente quería más detalles (Toda una cotilla, como siempre jaja), pero aún así me gustó y lo disfruté muchísimo, me tiré unas carcajadas que ni yo me las creo. Realmente lo recomiendo a ojos cerrados, no desconfíen jiji.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado esta primera reseña del año, que me he propuesto subir todas las reseñas que tengo pendientes, así que espero cumplir esto hasta Febrero para comenzar con las reseñas de este año ¿Se han propuesto algo este año? ¿Que novela de Jane Austen me recomiendan? Como siempre los leo♥

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥










Puntuación:





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la autora:


Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.
Jane Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.
Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola me alegra que te gustará tengo este libro entre mis pendientes espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que este libro esté entre tus pendientes, espero que puedas leerlo pronto.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Queremos leer este libro, nos encanta la autora. Además, esta cubierta es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón, la portada es preciosa, por eso en parte me decidí a comprarlo jeje. Espero que puedan leerlo pronto y se diviertan tanto como yo.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  3. Este lo tengo pendiente desde hace siglos y no sabia que fuera tan irónico y divertido *O*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco lo sabía, me esperaba una novela de amor, pero me encontré algo super distinto, sorpresas que da la vida jaja.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  4. ¡Hoooola, Javi!
    Ay, debo decir que no conocía este libro, pero sin duda siento que lo he visto por su portada en algún lado. No sé si me le voy a animar, pero sin duda me ha gustado conocerlo mejor :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a conocer tu opinión y leer tu hermosa reseña <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!<3
      Espero que te lo puedas animar porque realmente es bastante divertido. Gracias a ti por venir a leerla. Espero que tengas un mes lleno de lecturas buenas, aunque creo que ya lo estas teniendo jajaja.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Los pendientes primero, hay que terminar aquella TBR. Te envío todo mi ánimo para que lo logres<3
    ¡Gracias por comentar!♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído todavía nada de Jane Austen, lo sé no tengo perdón, pero aunque este libro tenga sus peros en cuanto a que la acción empieza más tarde, yo creo que podría ser un buen libro para iniciarme en sus letras, porque si a la prota le gusta leer, seguro que es una gamberreta como yo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oooh, shame on you, ah, es broma jeje<3. Uff le encanta leer y tiene una super imaginación, así que de seguro te va a encantar.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  7. Hola Vic <3
    Hace tiempo ya que no te escribo algún comentario, me leeí todo tu post incluyendo "sobre la autora" aksjdnaksj No conocía el libro y se ve interesante la crítica de los famosos chismes y como retrata la autora a un personaje que vive en las nubes quien se ve envuelta en varios escenarios que la hagan cambiar y crecer (¿lo que es madurar no? jskjds). A veces todos somos muy imaginativos (nos pasamos rollos aaaa) y bueno hay que poner los pies en tierra XD.
    Un saludito amiga mía <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Aleeex!
      Menos mal que volviste, ya te extrañaba demasiado por estos lados:( Espero que puedas leer el libro pronto, porque la verdad es que es genial y muy divertido jiji.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ains no sabes las ganas que tengo de seguir leyendo a Jane Austen. Justo el otro día me descargué este libro para el kindle, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque realmente es bastante divertido jeje. Gracias a ti por venir a leerla<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros de Jane Austen que menos me ha costado. Me pareció mucho más entretenido que otros, pero tampoco es el que más me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda la razón, mi favorito siempre será Orgullo y Prejuicio hasta que se demuestre lo contrario jaja.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!