El final de una gran trilogía - Y todo arde

by - enero 09, 2020



¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén bien y que la resaca después de las fiestas no sea muy dura. Pero hoy les traigo una reseña que estaba esperando con ansias de compartir con ustedes, es que esta trilogía pegó tan a fondo con sus letras que me era imposible no decirles lo maravillosa que es, así que espero que se animen a leerla porque es genial♥, agarren una mantita o un refresco helado para leer la reseña y si se animan lo suficiente, la trilogía jiji, sin más dilatación ¡Comencemos!







Título: Y todo arde.

Autora: Kiersten White.

Número de páginas: 383.

Editorial: V&R Editoras.

Sinopsis:                           RECLAMA EL TRONO.
TOMA LA CORONA.
GOBIERNA EL MUNDO.

Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo.

Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Así que cuando le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declarara la guerra al príncipe o reinará la muerte.

Mehmed la ama y necesita que se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.

Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.







Antes de empezar con la reseña debo advertirles que habrá más fangirleo que en la reseña del segundo libro de esta trilogía, me disculpo si hay algunas incoherencias jiji.

En este libro seguimos la historia de Lada que se ha convertido en príncipe de Valaquia, ella ha instaurado leyes bastantes radicales, pero que ha hecho de su país un lugar mejor para los más humildes. Esto le llama la atención a los países vecinos, ya que no les agrada la manera en la que Lada lleva su gobierno, por lo que muchos de ellos hacen alianza con el imperio Otomano que aún sigue en manos de Mehmed, lo que causa no solo un conflicto entre gobiernos, sino algo personal entre ambos líderes, lo que desata una guerra. Por otro lado se encuentra Radu que aún está lidiando con los traumas que le dejó la caída de Constantinopla, además de cargar con la culpa de la desaparición de su esposa que sucedió al final del libro anterior, pero también comienza a tener sus conflictos internos y con Mehmed por culpa de Lada (aunque eso no es novedad), con las cosas así nadie sabe cómo actuar y las traiciones están a la orden del día.

Me llamó muchísimo la atención que este último libro fuera mucho más corto que sus antecesores, pero la verdad es que fueron las páginas necesarias para darle el punto final a esta maravillosa trilogía.

Los personajes fueron más humanos que nunca, toman decisiones erróneas y sobretodo Lada, comienza a verse como alguien normal, no como una guerrera intocable; Creo que eso fue lo que más me tocó el corazón, porque finalmente se dio el lujo de ser vulnerable, sé que eso fue super fuerte de leer porque OMG mi heroína perdió la fe en sí misma, pero para el bien de todos la recupera.

A Radu lo único que quería hacerle era abrazarlo, realmente se llevó toda la culpa de lo que le sucedió al pueblo de Constantinopla, no le correspondía hacerse responsable por las acciones de Mehmed, pero aún así lo hizo por haber sido un traidor a ojos de Constantinopla, pero lo peor que le puede pasar en este libro fue enfrentarse con su hermana por la guerra, siendo que él solo quería vivir a las afueras de la ciudad junto a su verdadero amor.

El final realmente me rompió el corazón, juro que lloré a mares por ello, pero era lo correcto, era lo que debía pasar. Todo tiene consecuencias y Lada lo sabía, pero se lo llevo con orgullo y valor, como siempre ha sido. Es que realmente este personaje me ha pegado fuerte y no sé como explayarme correctamente para decirles lo genial que es Lada, porque realmente lo es y en esta última entrega lo demuestra con creces, aunque suene super raro, la admiro muchísimo e incluso he encontrado algunas semejanzas conmigo y he dado cuenta de que debo parar mi intensidad jaja.

Mehmed fue un amor en este libro, entendí completamente el porque de su actuar, sé que era un líder de un gran imperio pero eso al final consumió toda su alegría que pudo tener con Lada, pero es lo que él eligió, puso antes su país y dejó pasar su vida. Encuentro que ese fue un gran sacrificio y lo amé un poquito más.

Kiersten White realmente supo cómo darle un final precioso a esta trilogía. El final es realmente conmovedor (al menos lo fue para mí), creo que se le dio un excelente cierre a todos los personajes y a la historia en general. Puedo decir con toda confianza que si buscan alguna historia que les haga sentir distintas emociones, esta trilogía es la adecuada.




La pluma de la autora es simplemente maravillosa, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas del año pasado, espero poder leer más de ella este año, aunque debo agregar que esta trilogía también se ha vuelto de mis favoritas del año 2019, espero que si llegan a leerla la disfruten igual o más que yo. Y si ya han leído la trilogía completa no olviden de comentar para fangirlear, que nunca debe faltar en la vida lectora.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer esta trilogía que es todo lo que está bien en el mundo, realmente es preciosa, arriésguense y confíen en mí, no se van a arrepentir, así que los espero diciéndome que ya la han leído eh jajaja.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥










Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:



Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Escribe urban fantasy crossover. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Veo que es el final de una trilogía, y de un género en el que no me siento especialmente cómoda.
    Pero por otro lado veo que la nota ha sido genial. Buscaré tu opinión del primer libro y a ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te guste el género, pero para gustos hay colores, así que no preocuparse jeje. Espero que te animes, porque es una trilogía realmente hermosa<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque pinta bien :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que te haya gustado.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  3. Me muero por conseguir y leer esta trilogía, la pones muy bien *O*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay debes leerla porque es genial en todo el sentido de la palabra, espero que si llegas a leerla te guste tanto como a mi<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  4. Leí un libro de esta autora y me gustó mucho a ver si me animo con alguna otra de sus obras <3

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!