Dosis de ternura - La razón de estar conmigo: La historia de Bailey

by - enero 19, 2020


¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que estén pasando un día genial♥, por aquí les traigo a una invitada especial que nunca ha salido en fotos al menos en este blog y es Morita, mi perrihija que me tiene ocupada 24/7. Además de haber participado en posar para la foto principal de esta reseña, hoy hablo de los perrunos que tanto cariño nos dan sin esperar nada a cambio. Espero que les guste la reseña y lean el libro porque es genial ¡Comencemos!









Título: La razón de estar contigo: La historia de Bailey.

Autor: W. Bruce Cameron.

Número de páginas: 171.

Editorial: Roca Editorial.


Sinopsis: Cada perro tiene un trabajo por hacer. Cada perro ha nacido con un propósito. Cuando Bailey conoce a Ethan, un niño de ocho años, enseguida descubre cuál es la razón de su vida: jugar con él, explorar la granja durante los veranos y dejar los platos de comida de Ethan completamente limpios (aunque solo cuando su madre no lo está vigilando). Pero Bailey pronto aprenderá que la vida no siempre es tan sencilla, y que algunas veces suceden cosas malas; es cuando se dará cuenta de que lo más importante es proteger al chico al que adora.








No sé como empezar a reseñar esto, porque no me he leído el libro principal y no sé si el comienzo es igual o no, pero bueno, perdón si repito lo mismo que el libro principal.
Bailey es un perro que fue encontrado por un camionero, pero tuvo el pésimo error de dejarlo dentro de este sin ninguna ventilación, Bailey comienza a asfixiarse por el calor, este comienza a pensar que morirá, pero en ese instante alguien rompe la ventanilla y lo salve de su tétrico destino. Ethan junto con su madre se lo llevan a su casa, el padre del niño no quiere aceptar a Bailey, pero finalmente cede. Bailey vive una vida feliz con Ethan hasta que este va al rancho de sus abuelos, donde ambos vivirán una aventura que nunca olvidarán.

A Ethan lo adoro con todo el corazón, es tan inocente y adorable (A pesar de cuando crece, sigue siendo adorable para mi jiji), aunque se me rompió el corazón con lo que le sucede hacía del libro, pero creo que ese suceso marcó al personaje de manera significativa en donde Bailey tiene un papel super importante. Sin embargo creo que eso se explora mucho más a fondo en el libro principal, cuando lo lea les diré si estaba en lo correcto o no.




Como buena fan perruna que soy, no me podía perder de leer este libro, es que son tan dulces que me hacen amar cada vez más a los perritos, pero es que son tan buenos que no nos los merecemos. Esta historia realmente la amé con todo mi corazón porque muestra la lealtad de nuestros perrunos, aunque debo admitir que en algún momento se me soltó una lagrimita por tanta dulzura.

La ambientación del libro, realmente es muy dulce y familiar, uno se siente en casa en cuanto comienza a leerlo, además de ser una lectura muy liviana, es perfecta para leerlo en algún viaje o simplemente como un descanso del bloqueo lector que suele atacar a víctimas que estudian bastante, así que aquí tienen el antídoto para esa “enfermedad”.
No puedo decir nada malo sobre este libro, solo que hay que tener pañuelos a mano (Y si se puede a su propia mascota para tener a quien abrazar), no por tristeza, sino por tanta ternura junta que leerán.

Realmente no se arrepentirán de darle una oportunidad a este libro, es una manera de renovar todas esas cosas buenas que hay en nuestro interior para dejar las malas fuera, se puede entender más como nuestros perrunos piensan y en la manera en la que nos aman tan intensamente, es una llamada a valorarlos como se debe, pero sobretodo corresponder ese amor tan incondicional que se nos da independiente de nuestros defectos. Si lo leen no duden en decirme si les gustó o si quieren comentarlo conmigo, porque adoro los libros que este hombre escribe sobre nuestros amigos perrunos.


¡Y eso ha sido todo por hoy! Sé que la reseña es corta, pero el libro es cortito y no vale la pena rellenar toda la página de divagaciones si se puede decir todo concretamente o eso he pensado yo jeje ¿Ustedes que piensan? No se olviden de dejar en comentarios la respuesta a mi pregunta para poder mejorar mucho más la calidad de mis reseñas.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥











Puntuación:







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:



W. Bruce Cameron (Petoskey, Michigan 1960). Escritor, guionista y humorista, saltó a la fama en 2010 con la publicación de La razón de estar contigo. Es autor de siete libros más, todos ellos grandes éxitos de venta en Estados Unidos.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hoooola, Javi!
    ¡Este libro es sin duda interesante! Creo que me gustaría darle una oportunidad, porque se ve bello y bueno para leer algo distinto a lo usual. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía y pinta bien :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola♥
    Creo que este es uno de esos pocos libros que digo: sería una perfecta trama para película en vez de libro. Creo que solo es una excusa para no decir que leer este libro probablemente me haga llorar muchísimo.
    Un beso y preciosa reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    La verdad es que las mascotas son lo mejor del mundo. Yo ahora mismo no tengo, desde que falleció mi gatita no he querido tener otra, pero adoro a los gatos 😍😍
    A mí tu reseña me parece genial tal y como está!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Ay esta colección la conozco sólo por la película y me parte el corazón, es tan triste pero a la vez tan tierna, me gustó la reseña, transmite todo ese amor y emoción que genera la historia.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!