¿Quieres un vestido? - The prince and the Dressmaker

by - diciembre 02, 2019


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que bien, porque yo por ahora estoy bastante enojada, porque esta reseña la tenía planeada para la semana pasada, pero hubieron unos disturbios cerca de la central de Internet y la rompieron :'), así que estuve cuatro días sin internet, pero ahora que ya volvió, la subo hoy jiji, siempre atrasada nunca inatrasada. Por otro lado quiero decirles que este mes estará llena de reseñas, porque aproveché estos días sin conexión para escribir todo lo que tenía atrasado, así que espero que les gusten :D. Pero debo advertir que esta reseña esta llena de dulzura, así que vayan preparándose. Bueno, sin más dilación ¡Comencemos!








Título: The Prince and the Dressmaker/ El Príncipe y la Modista.

Autora: Jen Wang.

Número de páginas: 272.

Editorial: Roca Libros.

Sinopsis: El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian (y también su mejor amiga) es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.





Primero que nada debo aclarar que esta es una novela gráfica y no un cómic, se preguntarán cual es la bendita diferencia y yo pues se las diré. La diferencia es que el cómic viene en varias entregas, en cambio, la novela gráfica viene en un solo libro y sip esa es la diferencia, he investigado por ustedes chicxs jiji. Ya aclarado este punto, podemos iniciar con la reseña como corresponde.

Aquí nos presentan a dos jóvenes que viven en un reino de Francia, pero la diferencia entre ellos es que uno de ellos, es una simple costurera y el otro es un príncipe, aunque esa diferencia no va a impedir que ambos sean amigos (O más que eso, quién sabe juju). Sin embargo a este príncipe le gusta vestirse de mujer y Frances, la costurera, lo ayuda a cumplir este sueño y lo convierte en Lady Crystallia para mantener su reputación a salvo mientras disfruta de lo que le gusta. Ambos tendrán que pasar por dificultades para pensar en el otro y por supuesto, nuestro príncipe tendrá problemas para llevar a cabo sus deseos ¿Podrá hacerlo sin ser descubierto? Para averiguarlo, debes leer el libro jiji.

A pesar de ser una novela gráfica, donde era mi primera vez leyendo este tipo de género (Y además en inglés, que por cierto tiene un lenguaje bastante básico para principiantes, así que si quieres leer en inglés, esta es una magnifica opción) me conquistó por completo. 

Los dibujos que hizo la autora los amé totalmente, porque había tanto detalle en ellos que se nota la dedicación que esta le puso al libro y eso me encantó por completo, además el diseño de los personajes es muy tierno y adorable.

Por otro lado, el desarrollo de los personajes me gustó bastante, porque iba a un tiempo adecuado lo que agradecí bastante. Aunque no soportaba a veces a Sebastian por sus actitudes tan egoístas, empaticé con él luego de todo lo que pasó, pero a veces quería golpearlo por ser tan impulsivo (Odín, es que la paciencia que había que tener, uf) Con Frances tuve una relación especial, la entendía totalmente, solo quería que consiguiera su sueño y fuera feliz. La veía tan delicada e ingenua que a veces quería traspasar el papel para abrazarla y decirle que todo estaría bien, pero al final me sorprendió porque al parecer sabe cuidarse muy bien sola. (muy ñoño lo que dije antes, lo sé).
Pero debo decir que la historia es preciosa y super cute, se la recomiendo si buscan algo para salir de un bloqueo lector o simplemente una historia liviana, genial para esta época del año donde el estrés comienza a reinar en nuestras mentes.





No tengo mucho más que decir sobre este libro, excepto que, léanlo porque es demasiado precioso, realmente no se van a arrepentir de hacerme caso, jiji.

¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado, la verdad es que no sé que más decir sobre una novela gráfica, sigo sin saber como se reseñan jeje, pero espero que los haya convencido para que lean esta hermosura de libro♥. Díganme en comentarios si lo han leído y si no es así, vayan a leerlo ¡CORRAN! Algo intenso jeje, pero háganlo.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥











Puntuación:



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:



Jen Wang es ilustradora de LA Magazine y muy conocida por su trabajo en la serie de cómics Hora de Aventuras. Es directora del Festival de Cómic de Los Ángeles. En la vida real es su segundo libro.

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hoooola, Javi!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante. No sé, de momento lo dejo pasar porque no se ve como una lectura que yo disfrutaría y demás, pero me la dejo en la mira para algún momento. Ya te contaré qué tal :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julii!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, pero estoy segura que lo disfrutarás<3
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí<3
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  2. Hola! me enteré de este libro como a principio de año y, si bien me parece un libro que puede ser interesante, no es de lo que yo suelo leer. Pero sin duda muchos disfrutarían de él, eso seguro!
    Abrí este blog recientemente así que ya te estoy siguiendo porque me encantó el tuyo.

    https://flyandreadbooks.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay una pena que no te llame la atención:( Pero para gustos hay colores, espero que puedas leerlo en otro momento y de seguro lo vas a disfrutar.
      Muchas gracias, me pasaré por el tuyo♥
      Gracias por comentar<3

      Eliminar
  3. Hola! Ay, he visto está novela en goodreads y me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta de que va la trama y que sea algo tranqui.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leerlo es precioso, seguramente te terminará encantando. Ahí me comentas cuando lo leas<3
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  4. Mis amigas aman este libro!!! Me hecha para atrás el tema de que sea en ingles pero te tomo la palabra de que es bueno para arrancar, así que intentare leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tus amigos tienen buen gusto jeje, pero no te preocupes también está en español para que no te compliques, pero si deseas leerlo en inglés no te resultará difícil.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  5. Hola me alegra mucho que te gustará he visto mucho este libro y me lo tengo super apuntado y espero conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, es que no puedo amarlo más jeje. Espero que puedas leerlo pronto porque realmente es maravilloso.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente es muy bonito, espero que puedas leerlo<3
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué blog más chulo tienes, me quedo por aquí.
    He visto varios blogs recomendando este libro y, después de leer tu reseña lo apunto pero ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!