¿Listos para un misterio? - Asesinato en el Orient Express

by - noviembre 22, 2019



¡Hola a todos nuevamente!  ¿Como están? Espero que bien♥. Como había prometido iba a ser mucho más activa en el blog y creo que lo estoy cumpliendo. Esta reseña la iba a publicar la semana pasada pero se me olvidó jeje, disculpen. Pero bueno, por ahora todo sigue igual por aquí, espero que se solucione pronto para tener algo más de ánimo para seguir subiendo las reseñas pendientes, si no me creen, les diré que esta reseña es de Agosto, re atrasada lo sé. Pero creo que me he explayado ya demasiado y es hora de ir a la reseña ¡Comencemos!





Título: Asesinato en el Orient Express.

Autora: Agatha Christie

Número de páginas: 196.

Editorial: Booket

Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, allí viaje el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.





Nunca había leído un libro de detectives que no fuera los de Sherlock Holmes, pero ese libro lo leí más que nada porque estaba participando en una maratón lectora y me pedían un libro que comenzara con A, así que este libro fue la primera opción que se me vino a la cabeza, pero déjenme decirles que fue mucho mejor de lo que esperaba.

La historia comienza presentándonos al detective Hércules Poirot, que se iba de vacaciones a Estambul, pero se encuentra con un viejo amigo que le insiste que viaje con él hasta su destino, Hércules acepta. Sin embargo algo raro ocurre en el tren, ya que se ha llenado repentinamente siendo que no es la época en donde viaje mucha gente, pero eso no termina ahí, sino que en una de las noches, un pasajero es asesinado. Todos los pasajeros restantes son sospechosos, pero ¿Quién realmente es el culpable?, aunque fuera fácil para un detective de su calibre, todo se confunde cuando todos los pasajeros tienen una coartada, ¿Podrá Hércules resolver este misterio?

Al principio comencé a leer con algo de desconfianza pensando que me iba a decepcionar el libro, como saben soy muy fan de Sherlock Holmes y pensé que este libro no podría ni siquiera igualarse, pero me equivoqué rotundamente. Debo admitir que al inicio lo único que hacía era comparar el estilo narrativo de Conan Doyle con el de Christie, pero cuando me enganché con la historia dejé de hacerlo y comencé a adentrarme en todo el caso, sacando mis propias conclusiones que ni siquiera estuvieron cerca de la verdad jaja. 
Aunque eso no me desilusionó sino que, al contrario, comencé a pensar junto al detective para saber la identidad del asesino.

Debo decir que los personajes y sus personalidades, me hicieron conectar bastante con ellos, sobre todo con la institutriz que fue mi personaje favorito durante todo el relato, aunque también me encantó el detective, porque se veía mucho más humano que Sherlock, no era tan robótico en emociones,  se equivocaba a veces y lo reconocía, además que no me puede gustas más su bigote jiji.

La ambientación fue perfecta, logré transportarme a ese clima tan tenso y frio que se vivía en aquel tren. Por otro lado, la pluma de la autora es ligera y descriptiva, pero con los detalles justos que el lector necesita para entender todo al final, por lo que no abruma en ningún momento con detalles que no recordaremos en un par de minutos.

El final me dejó con la piel de gallina al entender el porqué del asesinato, hasta se me salieron ciertas lágrimas al empatizar con el dolor que soportaba el “asesino” (Ojo con mis comillas, solamente aviso) a diario por el daño que le había causo Ratchett. Creo que el conflicto fue demasiado humano, con los sentimientos de rabia, venganza; querer justicia para un ser querido, además de lo que es capaz de hacer “una persona” cuando está llena de dolor, siento que en cierta forma podemos conocernos más al ver la reacción de este asesino.

Este libro me sorprendió y para bien, o me esperaba esa resolución al conflicto, sin lugar a dudad no me arrepiento de haber escogido este libro, porque realmente todo es inesperado y algo loco por así decirlo. No sé muy bien si los libros de este particular detective van en orden cronológico, pero creo que se pueden disfrutar de forma individual o al menos así lo haré yo, porque quedé con bastante curiosidad sobre Hércules, necesito leer más sobre sus aventuras.

Si son fanáticos de los libros de misterio, se los recomiendo totalmente, es bastante cortito como pueden ver en la ficha técnica y además de eso es ligero, como para leerlo bajo la lluvia o con una velita al lado que sin duda le dará una ambientación perfecta a este libro. Si lo leen de esta manera, díganmelo para ver si sintieron lo mismo que yo al adentrarme en este misterio.

¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado la reseña, fue un descubrimiento total para mí este libro y si ustedes aún no lo leen, espero que con leer esta reseña lo hagan, porque se están perdiendo de un libro buenísimo que les puede ayudar a desconectar un poco con la realidad. La verdad es que a mí me pasó eso al leerlo, además que si no son muy apegados a este género puede que con este libro se acerquen un poquito más.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥










Puntuación:







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:


Agatha Christie fue el fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, para estudiar, canto, danza y piano.
Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola Javi!! Me encantó su lectura en su momento y la adaptación cinematográfica que le hicieron hace poco no estuvo mal. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cuanto me alegro de que te haya encantado, la película es maravillosa jeje.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  2. Uno de mis libros favoritos de ella ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por ahora también es uno de mis libros favoritos de ella, ya veremos si otro lo destrona jaja.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Soy una gran fan de Agatha Christie, y aunque este libro no es uno de mis favoritos de ella, disfruté muchísimo leyéndolo.

    Un besito.
    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También es uno de mis libros favoritos, me encantó. Me alegro demasiado que lo hayas disfrutado<3. Muchas gracias por quedarte por acá:D
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Yo soy adicta a esta mujer. Hasta ahora ninguno de sus libros me a decepcionado. Este libro me encanto, aunque hasta ahora mi favorito es “Despues del funeral” y “Diez negritos”. Si aún no los lees, te los recomiendo.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anoto de inmediato tus recomendaciones, porque necesito leer más de esta mujer<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! Paso de puntillas por la reseña porque esta novela está en la lista de pendientes y quiero leerla antes de acabar el año así que no quiero leer nada que no deba. Me alegro de que le hayas disfrutado. A ver si yo le disfruto igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes tanto como yo, pero estoy segura de que sí jiji, es maravillosa<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  6. Holaa
    Siempre he tenido muchas ganas de leer a la autora, pero no he encontrado ocasión. Estes es el libro que quizás más me llame la atención.
    Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es tu oportunidad para leer a la autora, de seguro no te vas a arrepentir para nada jeje.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  7. Hola! ^^
    No lo he leído, ¡así que gracias por la reseña! :P (Lo que sí hice fue ver la peli xD)

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay al menos ya sabes como es la película, el libro es un mucho mejor te lo aseguro<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  8. Yo he visto la película, que por cierto me gustó y me resultó muy entretenida pero quiero leer más historias con este personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película es hermosa al igual que el libro. Yo también me quedé con ganas de más jeje.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  9. Me ha encantado la reseña, desde siempre tengo curiosidad de leer a la autora pero es que, nunca me decido!!
    pd: me encanta tu blog, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cuanto me alegro que pienses eso<3, muchísimas gracias. Puedes empezar con este libro, no es para nada pesado, espero que puedas leerlo pronto<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy tengo ese libro de Agatha en mi lista, así que espero poder leerlo. Este final sin duda es increíble, lo amé totalmente.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! :D
    Tengo muy pendiente los libros de Agatha, sobre todo este que me llama mucho la atención. Creo que puede que me pase como a ti y comience a comparar su pluma con la de Conan Doyle pero soy tan fan de este tipo de historias que seguro también termino amando a Agatha.

    Me quedo por tu blog ^^ no lo conocía, es muy bonito.
    Nos leemos, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro lo terminarás amando porque la pluma de la autora realmente es preciosa jeje, espero que te animes a leerla<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  12. Holaa Javi!!!
    Ayyyy tengo entre mis pendientes leer algo de Agatha porque nfdskfn me tientas un montón los policiales, decirte que también soy super fan de Holmes!!! Así que estoy segura que lo voy a disfrutar tanto como vos!! La verdad es que lo que contaste en la reseña me dejó con un montón de ganas de aventurarme en esta historia así que seguro la este leyendo muy prontito!!

    Mil gracias por la reseña, te quedó hermosa <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando lo leas me cuentas que tal te fue, para fangirlear un montón que nunca falte jiji. Muchas gracias<3 pero gracias a ti por leerla.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!