¡Recomendación de la semana! Proyecto Florida

by - febrero 04, 2019






¡Hola a todos de nuevo! ¿Cómo están? Yo aún me muero de calor por acá, por favor manden algo de frío que de verdad me quemo :c .En este día de nuevo les traigo una nueva recomendación :D .Es una película que es maravillosa y preciosa, por eso se las traigo para que también le den una oportunidad. ¡Comencemos!






Título: Proyecto Florida.

Director: Sean Baker.

Reparto: Aiden Malik, Brooklynn Prince, Christopher Rivera, Josie Olivo.

Productoras: A24, Cinereach, Freestyle Picture Company.

Año de estreno: 2017.

Sinopsis: Halley vive con Moonee, su hija de 6 años, en el motel que regenta Bobby, un hombre de aspecto rudo pero de carácter compasivo. A pesar de todos los problemas por los que pasan, para la pequeña Moonee cada día es una nueva oportunidad para explorar el mundo y ser feliz.





La película gira en torno a la vida de Moonie, una niña que vive en Orlando, Florida donde supuestamente todos viven en fama, dinero y además con la magia de Mickey Mouse, pero Moonie con su madre no viven así, la madre de la niña ha salido hace poco de la cárcel y no tiene un trabajo estable, por lo que deben quedarse en un motel donde más gente con iguales circunstancias se quedan ahí hasta esperar algo mejor. Es ahí donde se desarrolla la historia, para ver cómo lleva la vida una niña desde el otro lado de la moneda de la famosa ciudad de Florida.




Esta película la vi un día por casualidad, porque me dejé llevar por su linda portada y su interesante sinopsis. Pero lo que encontré en ella fue algo que difícilmente podría explicar en palabras. Los personajes, la historia, el conflicto, todo fue tan simple pero a la vez tan humano y OMG, no pude no adorar esta película.

Hay que saber que este filme aborda el tema de la prostitución, pobreza, abandono infantil, entre otras cosas. Sin embargo, no los muestra de una manera tan bruta ni mucho menos, sino lo muestra delicadamente, como un mensaje oculto y eso fue lo más precioso de esta.

Los personajes en esta película son simples, humanos comunes y corrientes, pero en su simplicidad tienen conflictos que se notan a través de la historia. Todos reaccionan humanamente, me refiero que reaccionan según lo que ellos piensan correcto no según un Dios o algo por el estilo. Creo que eso fue lo más especial que tiene esta película.

Mi personaje favorito fue sin duda Moonie, la manera en la que habla del mundo y como tiene que vivir esa dura realidad, además de esa curiosidad típica de los niños que la lleva a ver y escuchar cosas que un niño nunca debería. Su inocencia sobre todo fue el detonante que me encariñara con ella y sufriera las cosas que ella veía como normales. La relación que tenía con su madre me ponía a veces la piel de gallina, ambas se querían pero su madre obviamente no tenía la madurez para cuidarla y creo que eso fue que la relación fuera tan peculiar, con altos y bajos, pero aun así ambas se amaban y se cuidaban mucho. A veces lograba conectar con Halley (La madre de Moonie), pero eso se iba de inmediato cuando hacia algo que no comprendía bien, pero aún así debo admitir que lo único que ella quería era estar feliz con su hija.

Los demás personajes que acompañan a la protagonista de esta historia, tienen sus características que ayudan a ver la realidad en la que viven, con todos sus conflictos tantos personales como colectivos. Cada relación que se llevaba a cabo entre ellos era única y preciosa, todo “realista” sin nada fantástico o que nunca pasaría en tal situación, eso lo agradezco mucho porque como dije antes, uno se logra conectar mucho mejor.

La fotografía de esta película es muy especial, no es algo que se vea en muchas películas, muestran planos que ayudan a ver la situación completa y conectar mucho mejor con los personajes. La música también es perfecta para cada ocasión y a veces dejan la piel de gallina con cada escena, sinceramente esto ayuda mucho a que uno pueda meterse en la piel de cada personaje causando una conexión que pocas veces se logra en el cine.
No me esperaba que una película mostrara de tal manera la realidad del otro lado de Florida, la verdad es que con la crueldad que lo muestra sin tapujos, me quedo sin palabras y ayuda a entender que la ciudad donde se encuentra Disney no todo brilla, sino que también hay pobreza como en todas las ciudades, lamentablemente.

Creo que ha sido una de las mejores películas que he visto, tiene elementos simples pero que en conjunto son una belleza tanto a la vista como al corazón en donde llega la historia si se logra conectar con los personajes. Adoré esta película por lo que antes he dicho, todo ha sido bastante cautivador, algunas cosas de verdad no me las esperaba y sufría cuando ello pasaba. Conecté mucho con cada personaje y mucho más con la historia que estaba viendo.

Esta película muestra la realidad tal cual es, lejos de la magia de Disney. De verdad se las recomiendo un montón, ya que hace que uno se emocione y además como es una película desde la perspectiva de una niña, todo se ve inocente pero lleva un mensaje escondido detrás que los espectadores deben ver. Se las recomiendo un montón, confíen en mí y no se decepcionarán de la preciosidad de película que se están perdiendo. 

Acomódense en un rincón de su cama, con mantas, algunas golosinas, quizás con sus mascotas y disfruten de la maravilla de película que es esta.




¡Espero que les haya gustado esta recomendación! Ya saben que pueden decirme que opinan de esta película si ya la han visto y sino pues, ¿Qué esperan? Atrévanse a probar cosas distintas.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Nos volveremos a ver en otra ocasión en el mismo lugar, un besazo











You May Also Like

34 comentarios

  1. Hola!!! no conocía la película pero parece bastante impresionante, de esas joyitas perdidas, me gusta que muestre la crudeza y quizás por eso mismo sea poco conocida.
    La tendré en cuenta, saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas verla pronto<3 Si la ves me cuentas que tal te pareció.
      ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Un besazo♥

      Eliminar
  2. Holaaa Javi!!!
    Ayyyyy no conocía este peliculaa, pero me encantó todo lo que dijiste sobre ella!!!
    Definitivamente me la anoto para ver muy prontito, se escucha genial la trama y por lo que vos decís están muy bien abordados los temas.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN, ME ENCANTÓ <3<3<3<3

    Una nueva seguidora por aquí ;) jajaja me encantó tu blog :3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ojalá la puedas ver pronto, es hermosaaaa<3
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, te lo agradezco mucho!♥
      ¡Nos leemos! Un besazo enorme♥

      Eliminar
  3. No conocía la película, pero parece bonita ^^
    Me la apunto:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No la he visto pero por lo que cuentas sobre ella me puede gustar así que me llevo apuntada la recomendación.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mi cuando la veas♥
      ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Un besazo♥

      Eliminar
  5. Hola! No la conocía y la verdad es que tiene buena pinta, últimamente veo pocas pelis, así que me la apunto a ver si me pongo a ver más. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que verla totalmente♥, debes ver más pelis y si empiezas con esta mejor jeje<3.
      Gracias a ti por pasarte por aquí<3
      Un besazo enorme♥

      Eliminar
  6. Guau! No sabía nada de esto, lo buscaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola;
    No conocía esta película, así que gracias por traer algo nuevo.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí♥
      Un besazo enorme<3

      Eliminar
  8. Hola!
    Conozco la peli y siento que en su conjunto es bastante buena! Me alegro que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es una maravilla de película♥ Me alegro que te haya gustado a ti también :D
      ¡Un besazo enorme!♥

      Eliminar
  9. No la conocía pero no termina de llamarme. Yo te paso un poco de frío de por aquí, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay que pena, pero como dicen hay de todo para todo gusto♥ jeje
      ¡Gracias por el frío! Que estoy a punto de derretirme jaja
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  10. Hola!
    No conocía la película,pero pr la trama que tiene me llama la atención. Tiene pinta de que voy a querer mucho a Moonie. A pesar de los momentos duros ,se debe disfrutar esta historia bastante.

    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que a Moonie se le ama o se le ama, es maravillosa en todo lo que se refiere<3. Espero que te guste la película si llegas a verla, no olvides avisarme♥
      Gracias por pasarte por aquí<3
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo no la conocía, así que gracias por la recomendación =)
    Besitos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y tener el tiempo de leer♥
      Claro que me pasaré por tu blog.
      Un besazo♥♥

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!

    ay esta película tiene una pintaza, aunque probablemente también me rompa el corazón xD
    De todas formas, la tengo muy pendiente y después de ver tu crítica pues me han entrado todavía más ganas de verla. Además, la fotografía me gusta un montón, esos colores *_*

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como yo lo hice, es que de verdad es preciosa♥
      Gracias por pasarte y más por quedarte<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! no lo conocía, me lo apunto aun sabiendo lo sensiblera que soy haha
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no la conocía pero con tan buena crítica me la voy a llevar apuntada 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No parece algo que pueda gustarme pero gracias por el post.
    -XOXO, BEA.

    https://seempiternal.blogspot.com
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Holaa! No conocía esta película, pero me has atrapado con tu reseña. Creo que es perfecta para verla un sábado, rodeada de mantas y chocolate jaja Gracias por traernos esta recomendación ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  17. No suelo ver mucho cine, la verdad, pero reconozco que por el canal de cable ahora mismo estoy viendo una, pero la veo en tres días. Prefiero ver series o leer.
    Pero como película, la veo interesante. La cruda realidad, que no todo es lo que parece y la cara de la pobreza y clase más humilde.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No conocía la película, pero después de tu reseña me la dejo apuntada para este fin de semana. A veces está bien poner los pies en la tierra y creo que los temas y personajes que se desarrollan en la película son muy interesantes. Estupenda reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no sabía nada de la película pero no me llama del todo la atención, aún así me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!