¡Día de reseña! Un viejo que leía novelas de amor

by - febrero 15, 2019




Hola a todos nuevamente. ¿Cómo están? Ayer fue el día de San Valentín así que ¡Feliz San Valentín! Atrasado xD, pero bueno, espero que lo hayan pasado bien. Me quería disculpar por estar tan ausente últimamente pero es que he tenido asuntos familiares que me han tenido ocupada, para que me perdonen:c. Pero bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que me decepcionó un poco. ¡Comencemos!





Título: Un viejo que leía novelas de amor.

Editorial: Tus Quets.

Autor: Luis Sepúlveda.

Número de páginas: 137.

Sinopsis: Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -«del verdadero, del que hace sufrir»- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria.



La sinopsis del libro ya dice de todo lo que trata el libro así que solo diré mi opinión para no ser redundante jeje. Pero hay que decir que el tema central de la historia, no es el viejo ni su pueblo, sino que es ir a la caza de un tigre que ha hecho de las suyas con algunas personas descuidadas en el Amazona.




Pues este libro lo había escuchado bastante y como dije en mi anterior reseña “Mi país inventado”, me he propuesto leer autores nacionales y al ver que Luis era un autor Chileno, decidí lanzarme sin más que leer la sinopsis. Pero hubo un pequeño problema desde el principio, nunca me enganchó por completo.

La ambientación que describe el autor de verdad es maravillosa y curiosa a la vez, describe con detalles pero sin ser abrumante, eso lo agradezco mucho porque como he dicho varias ocasiones, a veces las largas descripciones hacen que no me den ganas de leer más.

Bueno, la verdad es que no entendí el principio de la historia, creo que era porque yo estaba distraída y no le ponía total atención, pero sentí que el principio era bastante confuso, pero eso se arregla desde el capítulo dos y todo es más feliz jaja.
Lo de ambientar una historia en la Amazona, me llamó bastante la atención y según mi opinión ha sido un acierto que ha hecho el autor, además de poner en la historia a una tribu indígena con la cual el personaje convivió, fue bastante interesante y me quedé con ganas de saber más sobre ellos, ya saben, soy algo curiosa jeje.

Los personajes, bueno, nunca conecté con ninguno. Sentía que todos estaban ahí para contar la historia de Antonio y no para añadir algo interesante sobre ellos a la novela, eso es algo que siempre me desagrada a la hora de leer un libro. Aunque nunca pude comprender muy bien a Antonio, se veía una gran sabiduría y deja algunas enseñanzas a través de sus palabras que más vale escuchar.

Pero pero pero, la historia nunca terminó de llamarme del todo, quizás el libro no era para mí en este momento donde había leído historias de fantasía muy cargadas de acción y aquí apenas había, creo que eso fue que no me gustara, lamentable lo sé.

Aún así la pluma de Luis fue totalmente liviana con una prosa bastante fácil de leer, el libro en ningún momento se me hizo pesado o algo por el estilo, sino todo lo contrario. Al ser un libro de tan pocas páginas es bastante llevadero de leer, creo que este libro sería ideal para uno de esos viajes por carretera ya que la ambientación es perfecta y es una historia bastante “liviana”. Si bien no me ha gustado este libro del autor, tiene muchos más, así que no desecho la idea de leer otro de sus libros que tienen una pinta que me llaman bastante.

Así que si buscas un libro para irte de viaje o simplemente descansar de una lectura pesada, creo que este sería el ideal. En todo caso, tienen que saber que no porque no me haya gustado no les gustará a ustedes, en gustos hay colores, como dicen. Por lo que sí le das una oportunidad a este libro, aquí estaré para leer que te pareció.

¡Eso fue todo! Espero que les haya gustado la reseña, sé que he estado algo inactiva y me disculpo mucho por eso, he tenido asuntos familiares que me tienen algo distraída, pero juro que esta semana traeré más cosas para ponerme al día.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Dime si ya leíste el libro y si es así dime que te pareció, así para comparar puntos de vista. Si no lo has leído dime si te anima o lo dejas pasar, siempre me gusta saber que piensan.


¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme♥.









Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre al autor:



Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Ha recorrido desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta y agitada ha sabido dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas. De su obra cabe destacar los bestsellers Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Un viejo que leía novelas de amor. Otros títulos destacables en la trayectoria del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré, La lámpara de Aladino, Historia de un perro llamado Leal y El fin de la Historia.


You May Also Like

6 comentarios

  1. No conocía el libro! La portada es algo diferente y al principio me pareció uno de esos libros de texto de primaria jajaja pero no! me llamó mucho la atención que sea el amazonas *w* aunque que hable que van a cazar un tigre no me gusta :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco lo conocía, es por ello que me lancé a leerlo uwu.
      Espero que algún día puedas leerlo<3

      Eliminar
  2. Holaa! Nunca antes había oído nada sobre este libro o el autor, por ahora estoy metida en historias de vikingos y pura acción y adrenalina, así que no estoy en el mood para una lectura de este tipo. De todas formas, lo dejaré apuntado para leer en algún momento en que necesite una lectura ligera. Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay que gustazo me da que estés leyendo cosas de Vikingos, yo tengo unas ganas de hacerlo:(, espero que algún día lo leas. Si lo hacer me avisas y comparamos puntos de vista♥

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que te hayan gustado cosillas del libro, lo ideal sería que te gustara todo, quizás como mencionas, venir de más acción, un libro de más reflexiones como que fue un choque, en fin, mal plan pero espero que continúes disfrutando de los autores de tu nación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay se me ha abierto un mundo al leer autores nacionales♥
      ¡Gracias por pasarte por aquí<3!

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!