¡Reseña desde el mar! Matar un Reino

by - febrero 07, 2019





¡Hola otra vez! ¿Cómo están? Espero que estén perfectamente, yo por ahora el calor se ha apaciguado durante un rato donde he podido escribir esta reseña. Además ahora donde ha llegado una nueva integrante a la familia que si no sabían, tengo una perrita pequeña llamada Morita, que por Odín, me tiene todo el día corriendo, es muy juguetona jaja. Bueno, para no seguir hablando de ella ¡Comencemos!





Título: Matar un reino.

Editorial: Océano - Gran Travesía.

Autor: Alexandra Christo.

Número de páginas: 416.

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?







Antes de todo tienen que saber que este libro es un retelling de “La Sirenita”, que muchos dirían “¿La Sirenita? Pff… qué aburrido”, pero ahí se equivocan jeje, este libro muestra una versión mucho más oscura, pero sin ser totalmente espeluznante, pero en sí es un cambio rotundo a la versión que conocemos normalmente.



La historia cuenta sobre la vida de Lira la princesa del Mar que se ha ganado la reputación de “La Perdición de los príncipes” ya que tiene inclinación sobre arrancarles el corazón solo a ellos. Cada año en su cumpleaños todas las sirenas deben arrancar un corazón de algún humano, pero Lira en este caso, arranca el corazón antes de tiempo, pero pero pero también deja vivir a un príncipe y su madre que es la Reina del Mar, al saber esto, la castiga convirtiéndola en humana que según ella es el peor castigo que una sirena puede tener. Por otro lado el príncipe Elian que es heredero del trono del reino de Midas, hace algo totalmente lo contrario, es un pirata que se dedica a asesinar a sirenas para salvar a los suyos. El conflicto de todo, es cuando ambos se conocen que es ahí donde viene lo realmente interesante de esto…

Este libro es la primera novela oficial de la autora, para ser la primera debo decir que parece que ha tenido cierta experiencia en lo que significa la fantasía, ya que la maneja muy bien en toda la historia, en ningún momento se siente una de estas descripciones largas y tediosas que arruinan todo el libro, son descripciones cortas pero que dan a entender todo lo que está sucediendo. Por esto, es un libro que se lee bastante rápido y además de eso su historia en cierto sentido es “liviana”.

El desarrollo de la historia es bueno, no va demasiado rápido ni muy lento, eso lo agradezco porque el viaje no es lento y tampoco se toma mucho tiempo en describir el exterior de donde pasan los hechos. Al contrario, la mayoría de la historia se centra en los personajes y sus pensamientos. Los capítulos son narrados desde dos puntos de vista, Elian y Lira. En ambas narraciones se encuentra un contraste bastante notorio, pero que se disfrutan de igual manera.

Los personajes en realidad no avanzan mucho, sino más bien su misión es lo más importante, pero no afecta a la trama de la historia y no se nota mucho. Aunque debo decir que los conflictos internos que cada personaje tiene son bastantes personales y no se mezclan mucho con el conflicto real de la historia. Sin embargo mi personaje favorito fue la dueña del bar, porque OMG, que cambio rotundo tuvo en una parte de la historia donde ahí se conoció realmente quién era, eso fue un giro en la trama bastante inesperado, según mi punto de vista.

Lira creo que me sorprendió bastante también, es muy salvaje en su manera e independiente, sabe muy bien cuáles son sus objetivos y como quiere llevarlos a cabo. Sin embargo aprende que los humanos no son tan malos, conoce las dos caras de la moneda de su realidad y aprende que ellos solo quieren defenderse. Eso fue lo que más me llamó la atención, yo pensaba que en ningún momento cambiaría de parecer pero, pum ¡Sorpresa!  Cambió de parecer y creo que fue lo más tierno que encontré durante todo el libro.

Realmente yo lo leí porque había mucho hype alrededor de este libro en bookstagram y tenía cierta curiosidad de toda la fama, pero la verdad es que es el primer libro que leo por el hype y me ha encantado. En ningún momento lo sentí pesado o aburrido, de hecho no podía soltar el libro y un día me quedé despierta casi toda la noche leyéndolo porque tenía demasiada curiosidad de que iba a pasar después, en pocas palabras lo devoré en pocos días jeje sorry not sorry.

Este libro es especial para un bloqueo lector, tiene ese saborcito de aventura en cada uno de sus capítulos. Además de eso, muestra peleas, batallas, sangre y leyendas sobre las sirenas que si te interesan estas criaturas, este libro es especial para ti jeje. Es un libro perfecto para llevárselo de viaje, porque es entretenido y quizás sientas el viaje muy corto para leerlo completo, pero te sugiero que le des una oportunidad a pesar de las diversas opiniones en torno al libro.



¡Espero que les haya gustado la reseña! Denle una oportunidad a este libro, la verdad es que a mí me ha encantado bastante y espero que sí lo lees, lo disfrutes igual que yo. Díganme en los comentarios si le dan ganas de leerlo o si ya lo leyeron díganme que tal les pareció, me encanta saber sus gustos y conocerlos más cada día.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar ¡Un besazo enorme!♥









Puntuación:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:



Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hello hellooooooo!
    Ay, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE LIBRO <3 Sin duda se ve asombroso :D Todo el mundo lo ama y hasta lo he visto entre los libros favoritos de muchxs del 2018. ME ALEGRA VER A TODXS ADORARLO TANTO <3 En serio, me pone muy feliz.
    Eso sí, a mí no me gustó Matar un Reino xD. Es una pena, lo sé, pero simplemente no funcionó para mí :/ Me gustó la IDEA de la novela ya que me parece muy original, un toque de fantasía oscura, retorcida y malvada. Consideré abandonarlo, sí, pero me entretuve con el romance y la maldad de la protagonista, así que me dio curiosidad ver cómo terminaba. Peeeero no me gustó la escritura de Alexandra Christo y la ambientación es maravillosa en todo su concepto y originalidad, pero siento que la manera de desarrollarlo de la autora dejó mucho que desear. No sé, mis quejas continúan :( Una lástima.
    Peeeero de todos modos me alegra ver a otrxs disfrutarlo de maneras en las que yo lamentablemente no lo hice. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! TE BLOG ES ALGO QUE ME TIENE SUMAMENTE ENAMORADA Y SIN DUDA ME ENCANTA VENIR A CONOCER TU OPINIÓN SOBRE BELLAS NOVELAS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ♥
      Una pena que no te haya gustado:( pero hay libros de todo tipo para todos los gustos así que no pasa nada jeje <3
      Tu blog también me tiene sumamente enamorada jaja<3, así que el amor es mutuo:D
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Tus comentarios me encantan♥
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! YA mismo me voy a leer este libro, ahora como que me encuentro en un bloqueo lector y NECESITO SALIR DE ÉL. Así que tomo tu consejo y me voy a aventurar con este libro, además sirenas darks ¡YEEY!

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay espero que puedas salir del bloqueo, es algo horrible cuando pasa eso:( Estoy segura que saldrás de ese bloqueo con este libro :D
      ¡Un besazo enorme! Y suerte ♥

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el librito, de veras que también caí durante el hype y no salió nada mal el negocio, es que sus personajes son buenos, sí, quizás no fue lo oscuro que esperaba pero no ha estado mal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra más que cayó por el hype jeje, es algo típico que pasa ahora xD
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Un besazo♥

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía, pero creo que has usado los gifs perfectos en tu reseña porque si no me equivoco son (O al menos casi todos) de esa serie (Sí, mi memoria es fantástica) que sacaron hace poco precisamente de sirenas no del todo simpáticas. Me gusta que le de un giro de tuerca a la historia de la sirenita, que traiga un tono más oscuro y fresco. Lo que no tengo tan claro es si lo leeré porque no me tienta demasiado, aunque las reseñas negativas que haya podido tener no me influyen a la hora de elegir lectura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jeje gracias, la verdad es que saqué las sirenas de Piratas del Caribe 4 xDD.
      A mi también me ha encantado ese giro oscuro, espero que puedas leerlo y lo disfrutes :D
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Excelente reseña, es un libro que me ha llamado mucho la atención.
    Soy nueva en tu blog, y participo en la iniciativa seamos seguidores.

    Te espero por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias♥
      Claro que me paso por tu blog, así que espérame jeje.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vengo de puntillas porque lo tengo super pendiente. Espero leerlo este mes.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay espero que puedas leerlo pronto, me pasaré por tu blog de inmediato♥
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!