¡Nueva reseña! Las carreras de Escorpio

by - enero 30, 2019










¡Hola chicos! ¿Cómo están el día de hoy? Pues yo de verdad, no aguanto estos dolores de cabeza por el calor que hace por acá, así que si esta reseña está más corta es por lo mismo. Lo siento :c . Pero no he venido a quejarme, hoy les vengo a hablar sobre un libro que lo he leído hace poco pero me ha fascinado, así que ¡Comencemos!





Título: Las carreras de Escorpio.

Editorial: Destino.

Autor: Maggie Stiefvater.

Número de páginas: 400.

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.





En este libro se nos presenta una historia bastante peculiar, ubicada en una isla llamada Thisby que se encuentra en el mar de Escorpio, en donde existen unas criaturas que se llaman capall uisce que básicamente son caballos marinos. ¿Algo extraño, eh? Pues la verdad es que, cada Noviembre se organizan unas carreras en donde cada jinete debe montar a un capall uisce para ganar la carrera de Escorpio en donde el primero en ganar no tan solo será el campeón de ese año, sino que también se lleva una gran cantidad de dinero a su favor. Es ahí cuando aparecen nuestros protagonistas, Sean Kendrick y Puck Connolly, ambos tienen algo en común, ambos participarán en las carreras.





Por un lado Sean Kendrick ha sido el ganador de las carreras durante varios años, además de tener una especie de magia con estos caballos ya que es el único que puede domarlos. Y por el otro, tenemos a Puck Connolly que nunca ha participado en las carreras ni se ha interesado en ellos, aunque para rematar toda la situación participará en las carreras con su yegua “normal” llamada Dove.

Nunca en mi vida había leído nada sobre esta autora, aunque si escuchaba opiniones bastantes opuestas a su manera de escribir, a veces veía que las personas amaban sus libros y otras veces lo odiaba, estaba algo indecisa a la hora de lanzarme a leerla, pero no me arrepiento para nada. La verdad de las cosas es que cuando supe de qué se trataba el libro fue algo así: ¡OH POR LAS BARBAS DE ODÍN! ¡¿UN LIBRO QUE HABLA SOBRE CABALLOS MARINOS?! ¿QUÉ ES ESO? LO NECESITO. Y pues sí, lo compré y no me arrepiento para nada de ello.

Los capítulos de estos libros están divididos en dos partes, por una parte están narrados por Puck y otros por Sean, aunque te dejan claro al principio de cada capítulo quién está narrando para que uno no se pierda del todo. Desde el principio deja totalmente con la intriga con un final de capítulo bastante trágico en donde dan ganas de leer más al respecto y sobretodo averiguar quiénes son esos capaill uisce.

Las descripciones que hizo Maggie en este libro, me transportaron totalmente a esa isla en donde todos intentan vivir en tranquilidad a pesar de aquellos caballos marinos asesinos, podía imaginarme cada escena en donde se encontraban los personajes, porque aunque sus descripciones eran cortas, eran precisas y concisas en donde con pocas palabras te transportaba al lugar. Pero no todo gira sobre los caballos, si son importantes en la trama y juegan un papel bastante importante, no son los protagonistas de esta historia.

Sean Kendrick tiene un capall uisce rojo llamado Corr con el que tiene una conexión bastante especial y eso me llamó bastante la atención. Con los años ha aprendido bastantes trucos sobre cómo domar a los capall uisce, sin embargo no toda su vida gira en torno a ello. Lo que Sean realmente necesita es ser libre, sentirse libre de responsabilidades y dejarse llevar con la marea que tanto adora. De este personaje caí totalmente enamorada, ya que a pesar de quedar huérfano a temprana edad ha sido lo suficientemente fuerte para sobrevivir y no darse por vencido por lo que desea. Además de admirar las ganas de libertad que tiene, su carácter tan comprensivo hizo caramelo mi corazón.

Por otro lado Puck Connolly decide inscribirse en las carreras porque su hermano Gabe quiere irse de la isla y esa es la única manera de que él se quede más tiempo con ellos. Ella se traga sus temores y afrenta los problemas que vienen hacia ella para cuidar a su hermano pequeño. La verdad es que este personaje fue mi favorito, tiene un carácter fuerte en donde no se deja pasar a llevar por nadie, sigue con sus ideales a pesar de que otras personas se pongan en contra y además de eso da un mensaje bastante alentador. Cuando ella decide participar en las carreras, los demás hombres no la dejan, pero a ella no le importa su opinión y participa de igual manera, dejándolos con la boca abierta. Creo que por eso fue mi favorito jeje, adoro que los personajes no se dejen pasar a llevar y menos por el machismo que conlleva las carreras.



“—No pueden decirme que este no es mi lugar. Pueden obligarme a bajar, sin importar mi opinión, pero no pueden decirme eso.”



Los otros personajes fueron evolucionando bien en torno a la historia, ninguno se sentía un relleno. Aunque nunca pude conectar con Gabe porque definitivamente lo odié por ser tan egoísta con sus hermanos, pero a pesar de eso todos los personajes secundarios los soportaba o me dejaban una sonrisa en el rostro.

Este libro es ligero, se lee en una sentada y además te lleva a un lugar en donde hay sangre, peleas, conflictos, naturaleza y amor. Ah sí, también hay amor en este libro aunque no es cursi y lo agradezco totalmente, porque de otra manera no me hubiera gustado para nada. Si quieres tomarte un descanso de alguna lectura pesada, esta es la indicada, se lee en un santiamén y lo más bonito de todo es que deja algunas enseñanzas escondidas bajo sus páginas.

Espero poder leer más libros de la autora porque la pluma de Maggie hipnotiza y te deja con ganas de más. Además que la manera que tiene para narrar los hechos y también para darle características especiales a los personajes no lo había visto en otros autores. Sin embargo para poder escribir esta historia se nota que la autora estudió sobre las leyendas para darnos más detalles de los capaill uisce y eso se lleva mis respetos ya que se nota la dedicación que tuvo con este libro, así que la amo totalmente♥.




¡Espero que les haya gustado! Ojalá puedan leer este libro y compartir el fangirleo sobre Sean digo yo, fangirlear cada cierto tiempo no le hace mal a nadie jeje. Si ya leyeron el libro, díganme que tal les pareció y sino, pues ¡Vayan a leerlo! No se van a arrepentir.

¡Muchas gracias por pasarte de aquí! Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar. Un besazo.







Puntuación:






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:




Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.

You May Also Like

26 comentarios

  1. Ya había leído antes una reseña sobre este libro, y no has podido relataron mejor, si yo no conociera de antemano a la autora y leyera la reseña sin duda la amaría <3
    Sigue así ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias, espero que puedas leer el libro lo más pronto posible. Es muy bueno<3.
      ¡Un besazo enorme!♥

      Eliminar
  2. ¿Tengo súper pendiente esta novela? Sí, tengo súper pendiente esta novela xD <3
    Hace aaaaaaññooosss que tengo Las Carreras de Escorpio en mi TBR y PROMETO que un día voy a leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de esta historia y muero por conocerla por mí misma. Amo el título, amo la portada y amo lo que todo el mundo dice de esta novela de Stiefvater. ESPERO LEERLA ALGÚN DÍA <3 No sé, ya ha pasado un tiempo y creo que tengo miedo de leerla jajajajajajajaj. Sucede que no soy una gran fan de la autora y ninguno de sus libros me ha cautivado realmente, así que ya veremos :P
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ESCRIBISTE UNA ENTRADA GRANDIOSA Y astfryguh SIN DUDA HE SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 TE QUEDÓ FENOMENAL <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay que no te dé miedo, es un libro precioso y lleno de fantasía, ojalá puedas leerlo pronto y que este sea el elegido para que te convenza sobre Maggie<3
      ¡Muchas gracias a ti por pasarte a leer! Espero verte por aquí luego ♥
      ¡Nos leemos! Un besazo♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Necesito este libro yaaa. Desde que salió tuve mucho hype.
    Me encanta la reseña, sobre todo porque veo que hay con quien fangirlear, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay es que es un libro demasiado precioso. Jajaja, cualquier día me avisas para fangirlear juntas<3.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Un besazo♥

      Eliminar
  4. Hola! A este libro le vengo teniendo ganas desde hace tiempo... pero nunca se da la oportunidad!

    Soy parte de seamos seguidores, ya te sigo.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, sé que te gustará♥
      Me he dado cuenta, te lo he devuelto<3
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Un besazo♥

      Eliminar
  5. Hola! A este libro le vengo teniendo ganas desde hace tiempo... pero nunca se da la oportunidad!

    Soy parte de seamos seguidores, ya te sigo.. :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero me llama la atención, me lo llevo apuntado por si me acabo animando. Gracias por la reseña! Me quedaré por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay muchas gracias por pasarte por acá<3 Espero que te animes a leerlo, es un excelente libro<3
      Qué ilusión me hace que te quedes por aquí, espero que te gusten las próximas reseñas♥
      Nos leemos, un besazo♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ostras, pues no conocía este libro de esta manera (o sea, había visto la portada alguna vez pero no conocía la historia) y me ha gustado jajajaja ¡Pero seré imbécil que no lo he cogido antes! Me lo llevo super apuntado.

    ¡Por cierto, aquí me tienes como nueva seguidora! :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay espero que puedas leerlo pronto, te lo recomiendo un montón<3.
      Muchas gracias por unirte por aquí<3, espero que te gusten las siguientes entradas♥
      ¡Un besazo enorme!♥

      Eliminar
  9. Holaaa♡♡ Me ha encantado tu reseña y este libro lo tengo pendiente hace tiempo, así que me pondre las pilas

    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay muchísimas gracias, espero que puedas leerlo pronto<3

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo este libro desde hace muchísimo tiempo en mi estantería y aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas ^^
    No conocía tu blog, me quedo por aquí ^^ y si quieres te invito a pasar por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay espero que puedas leerlo pronto, es muy bueno♥
      Claro que pasaré por el tuyo, un besazo♥

      Eliminar
  11. Hola!
    No sabía de este libro pero si que me ha gustado bastante todo lo que cuentas sobre él la verdad que no me importaría animarme a leerlo.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que ahora lo conozcas y te animes a leerlo, es muy bueno♥
      Claro que pasaré por ahí, un besazo♥

      Eliminar
  12. Tienes una seguidora más. No conocía aún tu blog.
    Este libro lo medio leímos en una LC. Te cuento, elegiamos dos libros al mes y cada uno leía el que quería. Yo elegí romántica, pero la gente que leyó este libro no lo acabó nadie, aunque siendo sincera de los dos, y de todos, solo acabé yo mi libro. Entonces tenía otra idea.
    Ahora veo que puede ser un buen libro.
    B7S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay muchísimas gracias, me parece súper interesante esa LC. Puedes anotarlo como próxima lectura♥
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  13. Holaa, totalmente que amé este libro y eso que los de Temblor no me estaban convenciendo nada del mundo ja, ja, pero bueno, es que acá hizo unas cosas geniales con los caballos, las reglas y demás detalles, me encantó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay exactamente, en este libro hizo magia total aunque no sé como jaja.
      ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Un besazo enorme♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!