Recomendación de la semana: ¡Poldark!

by - enero 07, 2019


Hola a todos, bienvenidos nuevamente a este blog, sé que he estado ausente por varios meses, pero ahora he vuelto. Hoy les traigo una recomendación de una serie que me ha tenido enganchada totalmente al punto de darme un paro al corazón con las decisiones de los personajes, es por eso que hoy les digo mi opinión respecto a esta serie y espero que la vean en algún momento. Sin más dilación, ¡Comencemos! :D




Sinopsis: En el siglo XVIII, Ross Poldark, un soldado del Ejército Británico vuelve a sus minas de cobre de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su querida novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia, se encuentra con que su padre ha muerto, con  que su finca está en ruinas y con qué Elizabeth está ahora comprometida con su primo Francis.
Establecido tras su regreso, Poldark rescata a una joven mujer llamada Demelza de una paliza y la recibe como su cocinera, posteriormente ambos se convierten en amantes. A pesar de las advertencias de su tío, quien intenta persuadirlo para dejar Cornualles, Ross intenta hacerse con el control de las minas luchando en el camino con un rival: el avaricioso y arrogante George Warleggan.

Director: Debbie Horsfield

                                                      Reparto: Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Heida Reed, Jack Farthing

                                                      Año de estreno: 2015





La verdad de las cosas es que esta serie comencé a verla por el actor principal de este drama (Aidan Turner) porque aparecía en la trilogía del Hobbit, me enamoré de su personaje en la franquicia y también del actor jeje. Bueno sin más dilación, comienzo a reseñar esta serie antes que comience a decir lo mucho que adoro a este hombre.

Como el título de la serie dice, esta cuenta la historia de Ross Poldark que vuelve a su hogar tras luchar en la Guerra de Independencia Americana. En los años que ha estado en batalla todo ha cambiado: Su padre ha muerto, las minas que su padre poseía están a punto de caer en la ruina, su casa ha sido totalmente abandonada y para rematar todo el asunto, su prometida llamada Elizabeth se ha casado con su primo Francis al oír el rumor que Ross había fallecido.

Cuando Ross vuelve a Cornualles nadie se lo esperaba, ya que como dije anteriormente todos creían que había muerto en la batalla. Pero la trama tiene un giro sorprendente para Ross cuando conoce a una chica normal de la “muchedumbre” llamada Demelza, que toma por criada al ver en las pobres condiciones que vive, en el momento que Demelza llega a su vida, muchísimas cosas cambian.

Yo cuando comencé a ver esta serie, la verdad lo hacía para darle una oportunidad al actor del cuál estoy perdidamente enamorada, pero cuando me fui introduciendo en las complicaciones que Ross tiene en su vida, me quedé totalmente enganchada. Por un momento pensé que me aburriría ya que es una serie de drama histórico, pero fue totalmente lo contrario, con cada capítulo me fui enganchando más, más, más y más hasta que me devoré las temporadas cual bestia hambrienta jeje.

Pero hablemos sobre los personajes, cada uno de ellos son una galaxia única, con cada cualidad que los hace irrepetibles dentro de la misma serie. Me enfocaré en los “protagonistas” de la historia y en algunos personajes secundarios que se han robado mi corazón mediante la serie va avanzando.
Ross es un hombre algo complicado, es algo más justiciero que los demás nobles de Cornualles, no demuestra tantos sus sentimientos y tiene bastantes conflictos con su pasado que poco a poco va resolviendo mediante el tiempo transcurre. Me siento muy identificada con este personaje por su cualidad de buscar lo justo para todos y más para el pueblo mismo, creo que eso fue lo que hizo que me sintiera de esa manera.

Por otro lado tenemos a Demelza, una mujer fuerte, independiente, talentosa y muy dulce. Demelza robó por completo mi corazón con cada una de sus acciones, este personaje se me hace dulce por la razón que siempre piensa por los demás y no por ella en primer lugar. Además de que su fuerza e independencia se me hace algo inusual hablando en la época que se sitúa esta serie. Por mi parte me encanta la determinación con la que hace las cosas, es un ejemplo a seguir y la admiro mucho, aunque sea un personaje de ficción.

Pero falta el drama en esta serie, que lo trae el personaje de Elizabeth la antigua novia y prometida de Ross, ella la verdad es que nunca me simpatizó del todo, es la típica mujer de ese siglo, que es muy señorita y esas cosas por el estilo. Pero poco a poco la fui entendiendo de porque hacia las cosas que hacia que a veces me parecían algo estúpidas, pero al ponerme en su lugar comprendí todas sus razones y la comprendí mejor.

Y otros personajes que se robaron mi corazón fueron Prudie, la criada de los Poldark que al principio no se veía del todo simpática con los dueños del lugar, pero conforme van pasando los capítulos su actitud cambia y comienza a mostrar cómo es ella realmente. Otro de los personajes es el Doctor Enys, la verdad es que es demasiado servicial y se nota que le coloca todo su amor al trabajo que desempeña, con cada una de sus acciones este personaje va calando dentro de mi corazón.

Sin embargo, no toda la serie gira en torno a las personas, sino que el ambiente en donde se desarrolla también es muy importante. Las ubicaciones son fantásticas y bellas, cada una transmiten algo junto con los sentimientos de los personajes en cada situación. La música en cada momento es simplemente perfecta y va en completa sintonía con cada sentimiento que se quiere transmitir hacia el espectador.

Esta serie consta de cuatro temporadas hasta el momento y se rumorea que la próxima temporada será la última para verla. Yo personalmente, he amado esta serie hasta convertirla en una de mis favoritas, las actuaciones de cada uno de los actores es tan genuina que de verdad me transportan a Cornualles. Siento que deberían darle una oportunidad si les gusta el romance y las épocas antiguas, esta serie es perfecta para ti, créeme no te defraudarás.

Una vez más muchas gracias por leer, si quieren decirme algo al respecto siempre serán bienvenidos sus comentarios. Disfruten su día y muchas gracias por leerme nuevamente, hasta luego.


You May Also Like

6 comentarios

  1. Aaa es hermoso, me encanta el diseño de tu blog ahora cjau me fui a ver la serie ah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que te guste la serie tanto como a mí. Un beso♥

      Eliminar
  2. Simplemente genial, me encantó la forma en la que te expresas.
    Me dieron ganas de verme la serie 20 veces (?
    Voy a ver qué tal nsnsxn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, espero que veas la serie, créeme te gustará mucho. Un beso♥

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo, espero que sigas escribiendo en tu blog, ¡un abrazo! -Sig

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!