Critica- Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

by - junio 08, 2017

Sinopsis: el capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar (Javier Bardem), recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Director: Joachim Ronning, Espen Sandberg
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites
Estudio: Disney
Año de estreno: 2017 







Opinión: Primero que todo deben saber que soy una fan empedernida de esta saga, desde pequeña me ha encantado por sobre todas las otras películas, ya que estas poseen una magia que se transmite por la pantalla y eso es fuera de otro mundo. Pero para no alargar esta crítica más allá de lo necesario empecemos de una vez.
Henry Turner.



En esta quinta entrega podemos ver que el capitán Jack Sparrow está de nuevo en problemas, ya que el capitán Salazar está en busca de venganza porque el pirata le hizo algo que le costó su reputación y su vida. Pero aparte de este hecho importante, se junta a la trama el hecho que Henry Turner (El hijo de Will Turner) quiere quitarle el hechizo a su padre y para eso necesitara ayuda del capitán Jack y Carina. Este trío se embarcara en la búsqueda del tridente de Poseidón para poder salvar el pellejo de todos, pero esta búsqueda estará plagada de sorpresas totalmente inesperadas.

Yo desde el momento en que supe que iba a haber otra entrega de esta saga, inmediatamente me emocioné y así espere unos tres años. Hasta que el día de hoy me he dignado a salir de mi cueva e ir al cine a verla.

Primero que todo, los efectos especiales fueron maravillosos, fuera de todo mundo, transportando así al espectador a un lugar mágico, pero esto también les vino en contra ya que al tener tanto efecto especial daba la idea de que lo que estaba pasando no era real.

Jack Sparrow.
Las actuaciones fueron buenas, Johnny Depp me decepcionó un poco, ya que veía que el Jack Sparrow que todos conocen en las anteriores películas, aquí desaparece y vemos a otro Jack que es: totalmente borracho, lento, poco menos un bufón. No le echo la culpa a Johnny Depp, sino más bien a los guionistas ya que con este hecho se perdió el total hilo del personaje. Las otras actuaciones del reparto estuvieron geniales, muy fieles a su personaje. Aunque la actuación de Geoffrey Rush estuvo muy por encima de su propio nivel y eso lo logró transmitir a través de la pantalla por eso logró causar lo que causó con cierta escena (No la digo para no causar spoiler). Sinceramente el personaje de Carina no me encantó porque sentía que era una copia de Elizabeth Swann y eso no me gustó para nada, pero la actuación de Kaya Scodelario no fue mala, solo el personaje no termino de convencerme. La actuación de Brenton Thwaites me gustó bastante, es bueno ver un rostro nuevo y joven en una franquicia tan extensa como lo es Piratas del Caribe. El personaje de Henry estaba muy bien constituido y en toda la película me recordaba a Will Turner porque el parecido físico es notorio y además de eso, el parecido psicológico me agradó bastante, fue en alguna forma volver a lo familiar, y eso fue reconfortable.

La trama en sí fue llamativa, algo que se despegaba de lo normal en esta saga, aunque no totalmente ya que volvemos a que alguien quiere vengarse de Sparrow, pero al introducir a Henry al universo de Piratas del Caribe se pudo ver un cambio bastante grande y en alguna forma salvó que la película no fuera una copia de las anteriores.

Como fan puedo concluir que me gustó la película, bastante a decir verdad, pero quedé con gusto a poco ya que el tiempo dentro del cine se me pasó volando y me enganché tanto que perdí la noción del tiempo. Pudo tener cosas mejores, pero como está es muy buena también.

Le doy 4/5 estrellas porque siento que Jack Sparrow no era el mismo y esa era la magia que le faltó a esta película en particular. Pero no por ello significa que sea una pésima película. La recomiendo totalmente y más si eres fan de esta saga ya que puedo decirte que la escena de post-créditos deja en total suspenso.

¡Muchas gracias por leer! 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Lo mismo opino, me llegue a sentir incluso incómoda al ver como habían hecho a Jack Sparrow y como en parte había perdido un poco su magia por así decirlo. Pero la película en general está genial, muy bien actuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero al menos la historia estuvo bien hecha:D Muchas gracias por comentar♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!