El Perfume- Patrick Suskind.

by - mayo 07, 2017

Título: El perfume: Historia de un asesino.
Editorial: Seix Barral
Autor: Patrick Suskind.
Páginas: 256
Sinopsis: Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.






Opinión: Primero que todo pedir disculpas por no tener reseñas hace más de un mes, pero los deberes del colegio me tienen totalmente ocupada. Sin más que decir vamos por mi opinión respecto al libro.

Grenouille.
La historia trata de Jean-Baptiste Grenouille y de su historia de vida. Su nacimiento fue poco convencional y muy desnaturalizado (O por lo menos para mí), luego de quedar sin madre por circunstancias obvias, empezó a dar de bote en bote entre gente desconocida hasta que finalmente Jean se hizo independiente. La historia comienza en sí, cuando Grenouille empieza a trabajar en una perfumería, ahí es cuando los dones de él comienzan a ver la luz, aquellos dones son realmente impresionantes para la gente común y corriente, pero cuando estos dones comienzan a trastornar la mente de Jean, esto parece convertirse en un problema por todo el libro.

A mí en lo personal, logré conectar con Grenouille porque me daba mucha pena todo lo que sufrió en su infancia y creo que ningún niño debe sufrir esto en ninguna época. Además Grenouille caló tan hondo en mi que se convirtió en uno de mis personajes favoritos ya que simplemente es único.

La narración que Patrick plasmó en las hojas de su libro fue simplemente espectacular ya que logró transportarme a Francia del siglo XVIII, las descripciones con tanto detalle me llevaron a la época en la que se relata el libro y fue mágico. El ambiente que se vive en Francia en el momento de la narración es crudo y me gustó que el libro mostrara eso tal cual, y que no lo hiciera adornándolo con detalles fantásticos que en verdad nunca estuvieron en ese momento de historia, así que debo felicitar al autor por la autenticidad de la narración descriptiva.

Los personajes secundarios fueron especiales en el sentido de que hicieron su misión y luego no entorpecen más la narrativa de Grenouille y eso se me hizo bastante novedoso, gracioso y útil ya que el autor no daba detalles innecesarios, eso fue muy bueno y me agradó bastante.

Aunque debo decir que si Patrick hubiera agregado las descripciones de todos los asesinatos, esta novela hubiera sido el doble de mejor de lo que ya es. Pero sigue siendo un muy buen libro.

A este libro le doy 4/5 porque se me hizo algo pesado con todas las descripciones y siento que le faltó más “acción” en los asesinatos, pero eso no le quita lo bueno al libro. Lo recomiendo totalmente si eres lector empedernido, si eres lector “nuevo” te recomiendo que lo leas más adelante porque si lo lees ahora no lo valoraras como se debe.


¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta luego!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ya era hora de que subieras otra reseña
    pd: esta buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero la escuela me mantiene ocupada. Gracias comentar:3

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!