Nunca seremos estrellas de rock- Jordi Sierra I Fabra

by - febrero 24, 2017

Título: Nunca seremos estrellas de rock.
Editorial: Alfaguara
Autor: Jordi Sierra I Fabra. 
Páginas: 148
Sinopsis: Ventura es un fanático de la música rock y el cine, ha visto cada película que ha podido, sea en la TV o en el cine; también sueña con ser una estrella del rock, igual que sus ídolos: Jim Morrison, Kurt Cobain, John Lennon y tantos más. O al menos, quiere ser una estrella en su propia vida. La historia comienza con un asalto y el comienzo de una vertiginosa huída, que lo lleva desde su natal Girona hasta Barcelona, donde conoce a Tivi y un grupo de okupas. Alguien le persigue, ¿quién? ¿Por qué? ¿Qué ha hecho?



Opinión: El libro nos cuenta la historia de un joven llamado Ventura, que contiene un comienzo un poco particular. En su aventura que dura dos días, conoce a una joven llamada Tivi y también a un grupo de jóvenes bastante peculiar. Ventura tiene la particularidad de que ama a las estrellas de rock anterior a su época, tales como Kurt Cobain, John Lennon, entre otros. Por ellos en cada página del relato nos encontramos con unos capítulos bastantes peculiares en donde se usan pequeñas referencias o trozos de canciones de aquellos artistas.

Ventura tiene la típica fantasía de querer tener la vida de sus ídolos, cosa que quizás consiga o tal vez no. Por lo que mientras avanza el relato comete ciertos errores, dejándose influenciar por aquella expectativa. Entre las páginas descubrimos el dolor de Tivi que fue traumático, por lo menos al leerlo yo, pensé aquello. Es algo que como mujer me enfurece de tal manera, es algo que se ve, se escucha en los noticiarios locales, además de que algunas infortunadas mujeres viven a diario y creo que hay que colocarle un alto a este acto de una vez por todas.

Al final, me pude colocar en los zapatos de Ventura y pude comprender totalmente el problema, me adentré de tal manera que fue realmente impactante en como yo pensaba, de alguna forma, lo mismo. Fue relevante de alguna manera leer y meterse en la piel de Tivi, me conmovió profundamente.

Tivi simplemente me encantó, aunque lo que le pasó fue traumático para ella (y puedo decir que también para el lector) pudo salir adelante y también ser independiente aunque de maneras deplorables pero lo logró. Me gustó mucho la amistad entre Tivi y Ventura fue adorable.

El relato está compuesto de tres puntos de vista distintos, lo cual fue novedoso para mí, porque a la corta edad que lo leí fue fantástico y cada vez que lo releo sigue siéndolo.

El libro en sí, es muy corto, no tiene más de 200 páginas. Pero aunque sea corto deja que pensar sobre la vida, sobre los distintos puntos de vista de ver la vida. Te deja una marca en el corazón, ya que Jordi escribe de una manera especial que quizás nunca han tenido la oportunidad de leer. Es un relato fantástico, nada común que se pueda leer en cada libro que se abre. Tiene un algo especial que desde que lees la primera línea de este inconfundible relato, sabes que nunca podrás olvidarlo por la forma en que está escrito con tanto realismo adolescente.


Le doy un 5/5 porque es algo espectacular, que guau te puede llevar al cielo de las letras. Es un libro que me dejó una huella y me marcó para siempre. Léanlo, simplemente no se arrepentirán.

¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!