El caballero de los siete reinos- George R.R Martin.

by - febrero 06, 2017

Título: El caballero de los siete reinos (Precuela Canción de Hielo y Fuego)
Editorial: Plaza & Janes
Autor: George R.R Martin
Páginas: 368
Sinopsis: Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.


Opinión: La historia como muy bien dice la sinopsis sucede un siglo antes del mundo que conocemos de Juego de Tronos. Así que los personajes son otros y la trama.

Conocemos a un caballero errante llamado Dunk que quedó sin hogar cuando su antiguo maestro ha fallecido, por lo que se ve en la obligación de buscar un nuevo hogar y obviamente trabajo. En el camino hacía esta aventura conoce a un niño llamado Egg, que se convertirá en un personaje importante a lo largo de la historia, pero eso se verá en el final no antes. Ambos compañeros viajan por distintas partes del reino, con variados problemas tanto como personales como plurales.



El relato consta de tres cuentos, todos ellos tienen aventuras distintas y personajes secundarios distintos. Lo cual fue bastante atrapante en sí.

Dunk es un personaje que habla demasiado del honor y de los principios morales de la época. Además de demostrar que ser valiente tiene sus recompensas. El personaje en sí deja bastantes enseñanzas buenas para el lector que se adentra entre las páginas del relato.

En cambio Egg es demasiado aventurero, hasta para su propio bien. Sabe reclamar sus derechos aunque sea solo un niño, lo que deja al lector y al mismo Dunk bastante perplejos. Egg también muestra la valentía en un niño, y eso se me hizo demasiado adorable, ya que aunque Dunk lo veía como su simple escudero y niño bueno para nada, este le demostraba lo contrario. Que aunque fuera un pequeño niño él también podía ser valiente, y hasta en ocasiones en donde, este niño era más inteligente y valiente que el mismo Dunk. Y por todas esas características y más se convirtió en mi personaje favorito, además de robar parte de mi corazón con su nobleza.

El libro se me hizo demasiado bueno e intrigante. Ya que soy una fan empedernida del mundo que ha creado George, me fascinó poder ver a los Targaryen en todo su esplendor, fue bastante estimulante ver a todos ellos en acción, como no se ven en la saga original. Fue bastante bueno ver el origen de bastantes leyendas que se cuentan a posterioridad, fue excelente y mis respetos a George por eso.

Me encantó que se mantuviera la esencia de la saga original, fue una sorpresa bastante grata ver que lo que lees en lo original lo puedes volver a revivir leyendo esta precuela. Se me hizo maravilloso.

De los tres relatos se me hizo demasiado lento y aburrido el segundo. El primer y tercer relato está llenos de acción, intriga y misterio que mantiene al lector totalmente atrapado. Pero en el segundo relato lo encontré demasiado lento y con poca acción, pero sacando eso del libro es demasiado bueno y deja con intriga en cada línea.

Le doy un 4/5 solamente porque no me gusto el segundo relato, pero se merece todos los reconocimientos del mundo por seguir con la magia de la saga original.


¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta luego, adiós!  

You May Also Like

0 comentarios

¡Siempre nos importa tu opinión!