¡Nueva mini-reseña! - Romeo y Julieta (Novela gráfica)

by - octubre 03, 2019


¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien, porque yo no paro de escribir todas las reseñas que les debo jeje. He vuelto nuevamente y espero que en este mes, pueda subir todas las reseñas atrasadas que tengo jeje. Pero hoy les traigo una reseña sobre una novela gráfica que me sorprendió bastante y espero que les den una oportunidad. Pero sin más dilación ¡Comencemos!



Título: Romeo y Julieta (Novela gráfica).

Autores: Marco Antonio de la Parra y Rodrigo López.

Número de páginas: 80.

Editorial: Santillana.

Sinopsis: Romeo y Julieta, creada por William Shakespeare, cobra un nuevo cariz en esta edición en narrativa gráfica, gracias a los textos adaptados por el escritor Marco Antonio de la Parra y las ilustraciones del dibujante Rodrigo López. En esta obra, una de las piezas dramáticas más importantes de la literatura universal, dos jóvenes enamorados lucharán por preservar un amor cuyo destino parece ser una tragedia irremediable.







Esta es la primera vez que leo una novela gráfica y no sé muy bien como reseñarla correctamente, así que pido disculpas adelantadas por si no sale muy bien o como ustedes esperan jeje.

Pues esta es una versión más corta que la original (creo), ya que tiene dibujos y texto combinados, no es en sí un cómic y creo que eso lo hace bastante original. Igualmente explicaré de qué se trata esta novela aunque muchos la conozcan ya.

El pobre joven Romeo está completamente enamorado de una joven, sus amigos al verlo triste por no ser correspondido, deciden llevarlo a una fiesta en donde la familia de Romeo no está invitada, así que entran escondidos. Por otro lado se encuentra Julieta que lo único que quiere es no casarse con el hombre que le ha impuesto su padre, pero cuando se encuentra con Romeo todo cambia, ambos se enamoran en el momento y así comienza esta trágica historia de amor.

Las ilustraciones me gustaron bastante, a pesar de ser simples me gustaron bastante, ya que se nota que está dirigido a un público más pequeño, por eso la duración del libro es mínima y las cosas pasan algo más rápido, por eso creo que no me convenció del todo el hecho que se enamoraran en UNA NOCHE, o sea eso no pasa y me chocó bastante, porque nadie se enamora de otro en UNA NOCHE con solo haber hablado CINCO PALABRAS, o sea no, eso está mal. Lo sentí irreal y pues no me gustó nada ese hecho, creo que se nota por las mayúsculas jaja.

Así que para ser mi primera novela gráfica me gustó, pero no me encantó por los argumentos que ya expuse antes. Pero si debo admitir que esta lectura me ayudó a desconectar de una lectura pesada que había tenido y fue otro modo de involucrarme con la lectura, fue una buena experiencia que volvería a repetir sin dudas. Estoy decidida a leer más de este tipo, así que déjenme sus recomendaciones en los comentarios.

Les recomiendo este libro para un bloqueo lector (Que lamentablemente parece haber llegado en masa y para quedarse en varios lectores, cual virus) o una lectura en un bus (que así lo leí yo), realmente las páginas pasan volando y el libro a pesar de no haberme convencido esa parte tan vital de la trama, puede que a ustedes si, para gustos hay colores, así que no se arrepentirán de arriesgarse un poquitín jeje

¡Y eso ha sido todo por la reseña de hoy! Lamento que haya sido tan cortita pero es que no sé que más decir sobre el libro o la historia, creo que cuando lea la obra de Shakespeare podré hablar un poco más, pero por ahora esto es una mini reseña, que miren que por acá soy Fiestas Patrias y aún así les traigo reseña eh jeje. Espero que les haya gustado y léanlo, la verdad es que no se van a arrepentir.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥









Puntuación:





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los autores:


(Marco Antonio de la Parra)

Dramaturgo, ensayista y psiquiatra. Estudia medicina en la Universidad de Chile y se especializa en psiquiatría. Inicia su producción teatral en 1981, con el estreno de su obra Lo crudo, lo cocido, lo podrido. En 1987, funda el Teatro de la Pasión Inextinguible, y posteriormente fue director artístico del Proyecto Transatlántico, de investigación escénica y extensión docente de intercambio teatral entre Chile y España. Fue agregado cultural de Chile en España entre 1992 y 1993. Además de la dramaturgia, ha abordado el género ensayístico, con textos como Carta abierta a Pinochet y El cuerpo de Chile, y la narrativa, con libros como Sueños eróticos/Amores imposibles.


(Rodrigo López)

No encontrada ninguna información.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara y como mencionas es un libro que suena perfecto para leerse en un ratito para despejarse. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No soy muy fan de las novelas gráficas porque no es algo que lea demasiado pero me parece una novela muy bonita y la historia siempre me pareció preciosa, así que gracias por la recomendación. Por cierto, me quedo por tu blog así que nos leemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas, Me encantan las novelas gráficas! Creo que me lo apuntaré! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aiins pues la verdad es que puede estar bien, quiero leerme este clásico peor me da miedo por el modo en que está escrito, así que creo que este puede ser bueno para dar un paso más.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holis! Me parece lindo para acercar a los más chicos a los clásicos.
    Te entiendo con lo del romance a primera vista pero supongo que hay que pensar en el contexto y para el público original que se escribió la obra original, cuesta un poco verlo desde esa perspectiva pero puede ayudar a entenderlo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que las novelas gráficas, los retellings y otro tipo de adaptaciones de los clásicos son ideales para generar nuevos lectores.
    Me llevo anotado este título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, tienes un blog muy bonito, ya te sigo :3
    Mi blog es https://cuandoloslibroshablen.blogspot.com por si te apetece pasarte ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,yo el tuyo ya lo seguía desde hace tiempo.
    Dejo aquí el enlace de mi blog por si alguien quiere pasarse por él http://linteresantes.blogspot.com.es
    Comento aquí porque no puedo hacerlo en la de la iniciativa.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, uff, me encantan un montón las novelas gráficas pero he leído bien pocas, eh, pues sí, de hecho se enamoran en una noche y todo sucede en apenas unos días, ahorita lo vemos súper raro pero antes se ve que eso iba :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tampoco he leído novelas gráficas y creo que con esta mejor no me animo. Sé de qué va la historia pero no he leído el original e intento siempre empezar por ahí en la medida de lo posible ^^ Tampoco me resulta creíble que se enamoren en una noche, pero eso lo encontramos más a menudo de lo que me gustaría...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!