¡Saca tus armas! - Después del deshielo

by - septiembre 05, 2019


¡Hola a todos de nuevo! Espero que este mes este lleno de cosas buenas, como dije que iba a volver en Septiembre con muchas reseñas, aquí estoy cumpliendo mi palabra, así que espero que les guste las reseñas y los libros que les recomendaré jeje. Pero sin aburrirlxs más ¡Empecemos!







Título: Después del deshielo.

Autora: Adrienne Young.

Número de páginas: 320.

Editorial: Puck.

Sinopsis: Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.




No sé cómo empezar a reseñar este libro, no porque sea complicado de explicar, sino porque tengo tantas cosas que decir, que aún no me puedo decidir en qué manera contarlo. Pero ya veré, sobre la marcha casi todo se soluciona (Esperemos que así sea jeje). 

Lo único que sé es que necesito más novelas de Vikingos que por favor las necesito, si tienen alguna recomendación déjenmela en los comentarios porque me muero por leer más sobre ellos


No saben cómo esperaba tener este libro en mis manos, porque adoro todo lo que tenga que ver con Vikingos (Como dato friki de mí, les diré que soy “pagana”, la religión que los Vikingos profesaban), así que en tanto llegó a librerías, llego a mis manos por obra de mi hermana, por suerte.

En este libros se nos cuenta la historia de Eelyn que es una Vikinga de diecisiete años que es una guerrera de tomo y lomo, ha llegado la época de lucha donde el clan de Eelyn se enfrenta contra otro clan llamado Rikis, pero lo importante de esta lucha no es la batalla en sí, sino que aquí encuentra a su hermano que supuestamente había muerto en el tiempo de lucha anterior (O sea hace cinco años atrás), lo que hace que Eelyn comience un conflicto interno muchísimo más de lo que parece hasta para ella misma.

El desarrollo de los personajes me encantó, no es demasiado apresurado como pensé que sería por la duración del libro, pero la verdad es que todo va a un ritmo aceptable. Además hay que tener conciencia de que hay un espacio entre cada capítulo, o sea no todo sucede al mismo tiempo, hay semanas en donde la historia se desarrolla (Esto se nota en el tiempo que demora en curarse las heridas de Fiske y de Eelyn), por eso digo que “Todo ocurre cuando se debe”. Por otro lado la evolución de Eelyn, me encantó por completo, se nota que es una humana y no un robot, en donde todo se complica y se encuentra entre las costumbres de su clan o dejarse llevar por su corazón, eso fue lo más lindo que encontré en ella, además que deja una reflexión en el camino que justo en este momento necesitaba.

Tengo que decir que mi personaje favorito (Aparte de Eelyn) es el hermano de ella, realmente hice una conexión profunda con él, estaba totalmente de acuerdo con sus pensamientos y realmente me dolió el “nuevo principio” de la relación con su hermana, podía notar como sufría por dejar a su familia atrás por decidir ser feliz como quizás no lo había sido en su anterior clan. Pero de igual modo estaba dividida entre estos hermanos guerreros, realmente no podía saber con certeza a quien apoyar y a quien repudiar su conducta, creo que es eso lo que quiere mostrar la autora con estos personajes y creo que si funciona.

Aunque tengo una pequeña queja sobre la relación de ciertos personajes, la verdad es que la sentí algo forzada y muy tirante, siento que no se le dio el suficiente tiempo para que esto se desarrollara de una forma más natural, también ambos personajes eran como el agua y el aceite por lo que encontraba algo rara su “relación”, pero igualmente la disfruté y el shippeo como siempre es intenso en mi jiji.

La autora plasmó toda la cultura vikinga en este libro y eso lo amé con todo mi corazón, además el detalle de los dioses me llamó muchísimo la atención, porque no son los típicos (Odin, Frigga, etc…) solo había un dios para cada clan, siendo que los Vikingos eran politeístas como deben saber y sino pues ahora lo sabes jeje, así que me encantó ese detalle porque cumplen una misión bastante importante en el conflicto que Eelyn tiene consigo misma.

Me enamoré de la pluma de la autora, porque los capítulos eran cortos así que no me sentía abrumada como suelo sentirme con los capítulos largos. La ambientación la encontré perfecta, así que esperaré a que la autora publique la siguiente parte de esta historia, que como dicen los rumores, supuestamente saldrá el próximo año, esperemos que así sea y no se retrase demasiado como cierto señor (cofGeorgeRRMartincof), porque el fangirleo es demasiado para esperar jeje. Y si los rumores son solo rumores, igualmente me quedo conforme con este libro, porque me encantó y llenó mi corazoncito de amor por los Vikingos.




Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, como ya había anunciado en mi anterior entrada, este mes espero que este lleno de reseñas porque en el mes de Agosto leí demasiado, así que reseñas hay para largo tiempo jeje. Espero que les haya gustado y si han leído este libro, cuéntenme en comentarios que les pareció, así aprovechamos de fangirlear jeje que nunca falte eh.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥











Puntuación:





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:



Adrienne Young es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes, y una desvergonzada adicción al café. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en su esterilla de yoga, explorando anticuarios en busca de libros viejos, bebiendo vino durante cenas prolongadas o deambulando por sus museos favoritos. Vive con su esposo cineasta-documentalista y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola me alegra que te gustara el libro suena bien asi que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la historia, realmente necesito más de vikingos, a lo mejor te guste la trilogía de Rick Riordan, es más ligera. Eh, sí también ciertas relaciones se me hicieron un tanto apresuradas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de Rick Riordan, espero que caiga pronto<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. No soy mucho de las novelas de vikingos, pero la verdad es que sí me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy precioso, tanto por la historia como por ser de Vikingos jeje
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Hola! me gustan mucho las historias de Vikingos y me da curiosidad como la autora representa su cultura en esta historia, te recomiendo un manga/anime si no lo conocías: Vinland Saga, que es cuando los vikingos persiguen el sueño de ir a otras tierras y encuentran a América.
    Tomo nota del libro y lo tendré en cuenta.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aish, este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó pero a la larga me olvidé de el... también me gustan mucho los vikingos así que me lo vuelvo a apuntar a pesar de ese pequeño pero :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!