Ven a conocerme - Una entrada totalmente diferente

by - agosto 22, 2019



¡Hola de nuevo! Espero que todos se encuentren de maravilla, pero lo prometido es deuda. Hace unos pocos días estaba pensando en hacer una entrada exclusiva donde contaría el porqué de mis desapariciones aleatorias en el blog que a mí me molestan bastante, pero decidí ponerme en plan abuelita cuenta-cuentos para contar todo desde el principio y por qué decidí retomar el blog este año, pero aún así he fallado jeje.


Verán, este blog yo lo creé alrededor del 2015 - 2016 con una compañera de colegio, a ambas nos encantaba leer así que encontramos una buena idea de crear el blog juntas. Me emocionaba demasiado la idea porque, yo leía blogs y quería compartir mi amor por la lectura como los otros bloggers, pero como todo no es perfecto, sucedió que mi compañera no escribía nunca reseñas ni se preocupaba del diseño del blog en sí, sino quien hacía casi todo era yo, hasta que ella me dijo que no quería seguir siendo parte del blog y que podría yo hacer con este lo que quisiera. Y así lo hice, en ese entonces no leía tantos libros como lo hago ahora, pero igualmente creo que ese año subí unas seis reseñas o algo así.

Luego en el año 2017 les comenté a unas amigas que tenía un "blog literario" (Entre comillas porque ni siquiera lo usaba), que podíamos hacer entre las tres un blog en común para traer más diversidad en las reseñas y recomendaciones de películas. En este punto ustedes se preguntaran ¿Y qué pasó ahora? Pues una de ellas se creía la dueña del blog y tomaba ciertas decisiones cuando dos de nosotras no estaba de acuerdo, además de enojarse cuando yo o mi otra "amiga" le hacíamos críticas constructivas sobre sus reseñas. 

Ese no fue el punto de quiebre, sino que en esta escuela, me comenzaron a hacer bullyng, si chicos, sufrí abuso escolar y pues ellas que decían ser amigas no me defendieron nunca y pues, nunca me ayudaron en este tema. La solución más sana para mí en ese entonces fue cambiarme de colegio, para sanarme y conocer gente nueva.

El año pasado fue un año super intenso relacionado con los estudios y yo no sabía muy bien con manejar la situación. Lamentablemente tuve una relación demasiado tóxica que terminó demasiado mal, al menos para mí. Al ser tóxica, pues, comencé a deprimirme, sin saberlo estaba cayendo en un agujero sin fondo creyendo que todo era correcto y estaba bien, pero no era así. Mi madre decidió llevarme al doctor en mis vacaciones para ver que me estaba sucediendo y fue ahí cuando me diagnosticaron "Depresión", yo la verdad nunca me preocupé por mi salud mental, nunca la había tomado en cuenta porque yo siempre me había considerado feliz, pero cuando supe lo que tenía todo cobro sentido, se los aseguro.

Y es aquí cuando me doy cuenta de como infravalorada está la salud mental, realmente es algo importante, tu paz mental es el equilibrio diario que te ayuda a tener una vida más completa y feliz. Realmente hay que tomarle más peso a la salud mental y cuidar nuestra mente tal y como cuidamos nuestro cuerpo, a veces es mejor tener un momento de felicidad propio que fingido, créanme es lo más sabio que puedo llegar a decir jeje.

Como terapia para mi misma, recordé que tenía un blog donde hablaba sobre libros, así que comencé a poner manos a la obra. Le cambié totalmente el diseño, el nombre, me pelee con los códigos HTML como no tienen idea pero salí victoriosa en cada una de esas batallas jeje. Hasta que logré que el blog quedara como lo ven ustedes ahora, cuando lo terminé quedé satisfecha y alegre en el momento, luego comencé a planear mis reseñas y todo con bastante entusiasmo y creo que el archivo es total testigo de mi esfuerzo. Pero cuando fue hora de volver al colegio, todo salió mal. No me sentía bien, me daban ataques de angustia o de llanto en donde nadie podía contenerme, pero igualmente intentaba ir para estar con mis compañeros que quiero bastante. El retorno a la escuela fue tan malo para mi que lo poco que había avanzado de este estado, lo retrocedí totalmente e incluso empeoró. Cada día me sentía más mal, leía cuando podía, los medicamentos me dejaban algo atontada por lo que me costaba leer porque realmente se me olvidaba que estaba leyendo jaja, una sensación muy rara para mi.

Comencé a tener terapias semanales que me comenzaron a hacer bien, pero cada vez que volvía a ver a mi ex (que lamentablemente estudia en el mismo colegio que yo) me entraba el pánico o la rabia insostenible que tenía que irme más temprano que los demás del colegio. Y así fueron los meses hasta Abril - Mayo, en donde colapsé totalmente y no pude volver a ir al colegio, me sentía pésimo porque sentía que había fracasado en esta lucha interna conmigo misma, pero al mismo tiempo sentía alivio de no estar en un lugar con la misma persona que tanto daño me causó. 

Retomé mis reseñas aunque muy saltadas, intentaba hacerlas porque, chicxs, juro no recordar la cantidad de crisis de pánico que me daban en esos meses. Quedaba agotada, sin ganas de nada, tomando anti-depresivos para mejorarme además de ir a una terapia semanal en donde realmente me ayudaba porque me desahogaba de todo lo malo que me había pasado.

Hasta ahí tienen el resumen de lo que ha sido el año, pero ¿Porque sigo publicando reseñas tan lejanas? La verdad chicxs es que lamentablemente sigo igual, a veces tengo mareos o me siento tan desganada que lo único que logro hacer es leer un poco o ver algunos vídeos de Youtube, además de que tengo una cuenta de Instagram del blog que si no la siguen, vayan a hacerlo porque creo que estoy más presente ahí que acá. Pero en realidad no me siento bien, intento seguir con mi vida normal con Morita y con las reseñas, pero aún así siento que les estoy fallando. Porque la verdad es que veo otros blogs que traen entradas nuevas cada semana o reseñas nuevas durante todo el mes, pero cuando veo mi archivo y veo que tan solo publiqué dos o uno, realmente me deprimo, porque quiero crecer en esta comunidad, entregar lo mejor de mi para ustedes y siento que no lo estoy logrando. 

La verdad espero que sepan disculparme por mi ausencia repetida, prometo que en el mes que viene intentaré dejar estos dolores atrás y traerles las reseñas que tengo pendientes además de recomendaciones semanales para que las prueben el fin de semana que es lo mejor que puede existir en la vida.

¡Y eso ha sido todo! Como dije antes quería que conocieran mis razones de mi ausencia repetitiva, además de que así me conocen un poquito más, ya que les he abierto mi corazoncillo un poquito, así que no lo rompan:( confío totalmente en ustedes chicxs. Espero que no se hayan deprimido con mi mala suerte y que no me vean con compasión sino con empatía, a cualquiera puede sucederle esto, así que más vale aprender para ver si alguien tiene los mismos síntomas.

Si alguna vez sufriste algo o tienes una historia que contar, no te olvides dejarla en los comentarios, nadie puede juzgarte más que tú mismx♥.

¡Muchas gracias por haber venido a leer mi historia! Realmente lo aprecio♥, no saben cuanto. ¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Hasta luego y un besazo grandote♥









You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Ojalá haya más persona valientes como tú capaz de abrirse a corazón como tú, creo que no debes pedir disculpas por no estar 100 por cien por aquí.
    Lo importante es tu bienestar primero, así que ni te preocupes por el blog.
    Espero que esta mala racha no siga mucho más tiempo y que logres salir de ahí, parece imposible pero se consigue, así que no dejes que la vida te hunda y no te rindas, algún día verás esto como tu pasado y que no regresará.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por compartir esta entrada con nosotros, espero las cosas mejoren y primero estas tu y en poner las cosas en orden para seguir adelante
    Buenas vibras, saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javi! Estaba paseando por otros blogs y me encontré con el tuyo, a partir de ahora seré tu nueva seguidora. La verdad hace rato que te sigo en Instagram y no sabía nada de lo que aquí contaste. No creo que debas pedir perdón por no hacer lo mismo que hacen los demás (subir reseñas con más frecuencia o estar más activa). Cada uno hace lo que puede y creo que este espacio es para que nosotros hagamos algo que nos guste y no algo que sintamos como una obligación. Yo no subo reseñas por obligación ni leo libros por obligación. Lo hago por gusto. Igual que subo fotos a mi cuenta y todo lo demás. El día que sienta que no estoy a gusto lo dejaré y ya. Al fin de cuentas no le debemos nada a nadie.
    Lamento mucho lo que te ha pasado pero me alegro mucho que te atrevas a contarlo, no cualquiera puede hacerlo. Algo que me he dado cuenta que muchas de las personas que manejan cuentas booktagrammers o bloggers tienen este tipo de problemas. Depresión, transtornos de ansiedad, ataques de pánico. Creo que es mas fácil estar atrás de una pantalla que enfrentarse y si así les funciona por algo será.
    Deseo de corazón que te sientas mejor y que todo pase. Te mando un abrazo grande y que sepas que lo necesites puedes contar conmigo :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi!!
    Antes de nada quiero pedirte que no pidas disculpas por algo que se escapa a tu control. No tienes que mirar en si subes una entrada, dos o ninguna y los demás suben 50. Es tu espacio y puedes hacer en él lo que quieras y obviamente tu salud es lo primero.
    Lo segundo que te tengo que decir es que eres muy valiente por contar lo que te sucede. Los problemas mentales a veces se dejan de lado y son más importantes de lo que las personas creen, así que me alegra que lo hayas dicho.
    Te podría decir miles de cosas, así que solamente te diré que se sale, que quizás ahora no lo veas, pero tú eres más fuerte de lo que parece, así que te mando todo mi ánimo y toda mi fuerza!!
    Un abrazo enorme :33

    ResponderEliminar
  5. Hola, hermosa.
    Primero estás tú y es cierto, esto es un hobby. Sube las reseñas cuando quieras distraerte, lo importante es que te sientas comoda. Y mucho animo y fuerza en Dios, que todo lo puede.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te entiendo, para mi han sido años complicados también, lo cual bajó mi ritmo de publicaciones, también me sucedió que me diagnosticaron depresión y estoy tomando antidepresivos. Me siento mejor y ya no paso llorando a cada rato, aunque mi salud física no es la mejor y el año pasado y ahora mismo quedé postrada en una cama por dolores en mi columna.
    Estando así y todo estoy intentando darle vida a mi blog porque nunca lo deje y es mi motivación y responsabilidad de seguir adelante.
    Te deseo lo mejor y espero que puedas salir tu también adelante de todo lo que te hizo mal.
    Beso grande!
    El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por compartir tu historia y tus vivencias, espero que te haya hecho muy bien, a veces queda muy bien sacarlo todo, y te admiro porque estás luchando por tu salud al tiempo que mantienes esto, no podría decirte que no te preocupes por esto porque sería inútil, solo tú puedes saber lo que estás viviendo, solo te puedo decir que te admiro, que me agrada mucho leerte aún cuando pase un tiempo, que te mando muchos abrazos y mis mejores deseos para que todo vaya fluyendo mejor y pronto te encuentres mejor, muchos besos :3

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!