¡Se adelantó la Navidad! - Canción de Navidad

by - agosto 19, 2019


¡Hola a todos nuevamente! Espero que se encuentren de maravilla. Sé que he estado muy desaparecida por aquí los últimos meses, pero planeo hacer una entrada especial en donde explicaré el porque de mi continua desaparición y promesas falsas (Vaya ni que fuera política, jaja), pero de igual modo espero que me disculpen por ser tan "irresponsable" con este blog que al menos he mantenido durante este año. Pero a pesar de esto, hoy les traigo una reseña de un libro que simplemente me encantó totalmente y espero que a ustedes también jeje♥. Sin más dilación ¡Comencemos!




Título: Canción de Navidad.

Autor: Charles Dickens.

Número de páginas: 199.

Editorial: Austral Intrépida.

Sinopsis: Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y egoísta, sarcástico y huraño con sus pocos seres allegados. La víspera de Navidad, el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley se le manifiesta, provocando una serie de apariciones de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que despertarán emociones en el protagonista que parecían olvidadas.

Esta edición, con una nueva traducción a cargo de José C. Vales, está basada en el manuscrito autógrafo de Charles Dickens fechado en diciembre de 1843 que se conserva en la Morgan Library & Museum y que fue utilizado por los impresores de la primera edición original (1843).




Esta historia nos cuenta la vida de un amargado y solitario viejo que odia la Navidad, llamado Ebenezer Scrooge que después de la muerte de su mejor amigo y socio, se convirtió en lo que ya he descrito anteriormente. Antes de que llegue Nochebuena, lo visita el espíritu de su socio, anunciándole que lo visitarán tres espíritus navideños después de cierta hora, Scrooge asustado comienza la aventura que le ha predicho su mejor amigo.


Este libro lo elegí porque tiene 199 páginas, súper cortito y además me servía para la maratón “Extasis”  (O así es como la llamo yo), que se está llevando a cabo en bookstagram, así que me venía como anillo al dedo. Aunque sinceramente, tenía un poco de miedo al leer este libro, porque nunca había leído al autor del cual he leído variadas opiniones, pero me llevé una gran sorpresa porque me encantó completamente.

El personaje principal es digno de ser rechazado desde el primer momento, pero esa sensación cambia con el transcurso de las páginas y al final se redime totalmente de esa especie de rechazo, lo prometo con mi alma de elfo jeje♥.
Además la forma de escribir del autor era algo nuevo para mí, ya que aunque usa el mismo modo narrativo que J.M Barrie en Peter Pan y Wendy seguía siendo nuevo, porque este autor usa palabras mucho más “remilgadas” o complicadas, pero esta edición trae los significados al pie de la página, cosa que es muy útil para no andar con el diccionario bajo el brazo. Así que muchísimas gracias a la editorial por este detalle, no saben cómo salvan esas pequeñas notitas, además de sus hermosas ilustraciones al final de cada capítulo que simplemente me encantaron por completo. Pero a pesar de esto, en ningún momento su narración se hizo muy pesada, sino que llega a meter al lector en la historia, viendo como Scrooge va cambiando o incluso a nosotros mismos.

El final simplemente me encantó, siento que deja una enseñanza o moraleja (por llamarla de un modo más correcto), grabada en lo profundo del corazón, de verdad que es una historia muy dulce, a pesar que el autor intenta introducir algo de terror con los espíritus navideños, no lo logra jeje.

Yo me demoré muy poco en leerlo, porque realmente la historia es atrapante y la curiosidad gana totalmente. Además es un clásico que todos deberían leer por el mensaje que el autor transmite entre letras que simplemente es maravilloso.

Algunas personas me preguntaron si este libro pertenecía o tenía que ver con el libro “Cuento de Navidad”, al principio no lo sabía porque como ya dije era mi primera vez leyendo al autor, pero al escribir esta reseña me puse a investigar por si alguien no sabe o está confundido, pues lo que encontré fue que “Cuento de navidad” es el mismo que este, solo que cambian el nombre en ciertas editoriales o por las traducciones al español, pero básicamente es lo mismo. Así que ahí tienen, una duda menos jiji.

De verdad deben leerlo, porque es una historia mágica para todas las edades, no solamente para los niños. Así que no esperen más y léanlo, no se van a arrepentir de adentrarse en esta peculiar pero hermosa historia.




¡Y eso ha sido todo! La verdad es que no tengo mucho más que decir del libro porque si no sería spoiler y esa no es la idea de mis reseñas. Por lo que si quieren averiguar qué pasa con el viejo cascarrabias deberán leerlo ustedes mismos, dejen que la curiosidad se los lleve por un momento, no pasa nada.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego!♥









Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:



Charles Dickens (Portsmuth, 1812 – Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX.

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leido nada de Charles Dickens y tengo que ponerle remedio pronto ya que es un clásico de la literatura. El libro pinta genial y me imagino que tiene que ser estupendo para leerlo en navidad. Me encanta que tenga moraleja al final.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de este autor y mira que he visto reseñas muy buenas de este libro, pero sigo sin leerlo. Haber si me animo a leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Leí un cuento de este libro cuando era pequeña y después he visto varias de sus adaptaciones. La verdad es que a Scrooge al final le coges hasta cariño, pero mira que es odioso O.o
    De Dickens el que más me gustó fue el de La pequeña cerillera porque nos muestra la compasión, pero uno de mis eternos pendientes es Grandes esperanzas, que hace tiempo que lo quiero leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Probablemente este sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. Yo en su momento lo leí en diciembre, pero es que es un clásico navideño imprescindible :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!