Sé una guerrera - Wonder Woman: Warbringer

by - julio 25, 2019


¡Hola a todos nuevamente! ¡Cómo están? Espero que bien, yo por ahora estoy disfrutando mis últimos minutos de vacaciones de mitad de año, así que esperemos que todo vaya bien jeje. Bienvenidos al blog, hoy les traigo una reseña de un libro que me encantó por completo y sentí la necesidad de mostrar mi opinión para que lo lean, porque es totalmente maravilloso ya verán. Sin más dilación ¡Comencemos!




Título: Wonder Woman: Warbringer (DC Icons #1).

Autora: Leigh Bardugo.

Número de páginas: 426.

Editorial: Montena.

Sinopsis:                           HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.




Este es un libro que sigue con otra historias de otros superhéroes, pero este es el primero, por si quieren leerlo en orden.




Esta peculiar historia comienza con una Diana adolescente que participa en una carrera contra sus otras hermanas, pero todo cambia rotundamente cuando ve un naufragio  en las aguas de la isla, Diana decidida va hacia el naufragio y salva a la muchacha llamada Alia. Con la llegada de Alia a la isla, comienzan a pasar muchas cosas extrañas que antes no sucedían en Themyscira, tales como terremotos o que las amazonas enfermen (Lo último es demasiado rarísimo). Diana preocupada por esto, decide ir al oráculo que le informa que lamentablemente Alia es una Warbringer (Un antiguo linaje que desciende desde Helena de Troya, que desata guerras horribles) y que traerá la guerra al mundo entero, además de traer desgracia a la isla donde viven las amazonas. Ahí es cuando Diana decide irse de la isla con Alia para intentar salvar al mundo y al mismo tiempo salvar a sus hermanas amazonas.

Lo que puedo decir es que yo quería leer este libro porque me quedé enamorada de la película del 2017, pero este libro no tiene nada que ver con la película, esto me causó un poco de conflicto al principio, pero luego lo superé.

Seguir a Diana en esta travesía que además es algo completamente nuevo para ella, esta llegada a un nuevo mundo es un choque brusco para ella y la verdad es que sonreía al leer algunos de sus pensamientos o diálogos sobre la gente de New York. La relación de amistad entre ella y Alia, me encantó totalmente, aunque para el final fuera algo nostálgico, me gustó de igual manera.

Los otros personajes, la verdad es que no los sentí como relleno, todos tenían alguna conexión importante y además se hacían destacar dentro de la historia con sus personalidades. Uno de mis favoritos fue Nim, amé demasiado a esa chica, su personalidad tan extrovertida me conquistó por completo, además en algunas ocasiones era demasiado tierna y el corazoncito se me derretía.

El plot twist fue OMG, me encantó totalmente. No me esperaba nada de lo que pasó y ver las razones que tenía para amar a aquel personaje me hizo cambiar de opinión totalmente (ningún autor logra hacer eso tan rápido), no sé, encuentro que fue algo totalmente apropiado a la historia y me encantó.

El único problema que tuve con la narración fue que a veces me confundía en las escenas de batalla, sé que es muy difícil escribir una escena donde pasan muchas cosas a la vez, pero es que entiendo el entusiasmo de describir todo para tener una mayor locación para el lector, por así decirlo. Pero yo me he perdido, a veces no entendía porque algo estaba por allá derrumbado o cosas por el estilo, tampoco es que me perdiera mucho (creo), pero a veces me molestaba porque perdía conexión con la historia. Aunque la batalla final ha sido espectacular, creo que ahí retomé el hilo y no me perdí demasiado (creo que es algo que me pasa solo a mí, díganme si soy la única jiji).

Fue un libro muy ligero e interesante, porque yo no he tenido la oportunidad de leer algún cómic de Wonder Woman, pero este libro me ha encantado, lo más maravilloso fue que en ningún momento se hizo pesado, porque la acción siempre estuvo presente.


Ahora que la mayoría se encuentra de vacaciones (al menos por este lado del hemisferio), léanlo, la verdad es que no se van a arrepentir ni un segundo de escoger este libro como tu próxima lectura.

¡Y eso fue todo! Espero que les haya gustado las reseñas, ahora he empezado a resumir más mis opiniones para que no sean tan extensas y así sean más fáciles de leer, si quieren que vuelvan las reseñas largas me lo dicen, porque ya saben que lo hago todo para ustedes♥.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego!








Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:


Escritora americana, Leigh Bardugo estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic.

En lo literario ha destacado por sus novelas para jóvenes adultos, donde ya tiene dos series como Grisha y Seis de cuervos, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.

You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola, wow, en general parece interesante, pero no creo que sea mi estilo, así que lo dejare pasar. Me ha gustado tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena, pero para gustos hay colores♥ Mucha gracias
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaa, justo comencé este libro hace toda una temporada por la película, pero no conseguí pasar muchas páginasy lo abandoné, así que estoy esperando olvidar un poco la película para ponerme porque justo la autora es genial, así que ya te cuento luego :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te pongas luego con él porque es realmente muy bueno♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía estos libros, pero creo que a lo mejor me animo. Yo tampoco he leído sus cómics, pero sí que vi la película y Wonder woman es un personaje que me ha encantado. Muchas gracias por la recomendación, me la llevo apuntadísima. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es demasiado genial el personaje y me encanta que ahora salgan más cosas referente a ella. Muchas gracias a ti por venir por aquí.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  4. Hola.
    No soy de leer libros de superhéroes y eso que fui al cine y vi la película, me gusto bastante, pero aun así no me llama el libro, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película es genial, pero bueno quizás este libro llegue en otro momento más adecuado para ti.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que me llamó muchísimo la atención este libro cuando salió pero la verdad es que ha pasado un poco el tiempo y como que ya no me llama tanto la atención este libro, así que creo que se quedará sin leer, tampoco lo tengo así que no me martirizo al verlo en la estantería jejeje
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar eso cuando no se consiguen en el momento, después las ganas se van, te entiendo totalmente jeje. Menos mal no lo tienes, martirizarse es lo peor que nos puede pasar :(
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  6. Para los amantes del género ha de ser una joya, porque parece una historia preciosa.
    Pero es que yo y la fantasía, no nos llevamos especialmente bien.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente no es fantasía sino más bien leer algo de super héroes, pero para gustos hay colores, quien sabe, quizás algún día se lleven bien<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo la verdad es que a esta autora no termino de agarrarle el ritmo. Tengo el libro en casa, a ver cuándo me animo a leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces suele pasar eso con algunos autores, pero siempre hay remedio<3 Espero que puedas leerlo pronto, realmente creo que te gustará.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  8. Hola! tengo Warbringer en casa y todavía no le he dado una oportunidad, es como que está esperando su momento que no llega vaya saber por qué, porque lo de la película como que ya pasó su tiempo y ahora podría leerlo sin necesidad de mezclar las historias.
    Ya le llegará su momento y lo podré leer.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así como dices, ya llegará su momento y quizás lo disfrutes tanto como yo<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!