Huele a fuego de dragón - Tormenta de Espadas.

by - julio 04, 2019


¡Hola a todos nuevamente! Esta entrada estaba planeada para ayer, pero Whatsapp e Instagram decidieron no funcionar :') eso me afectó ya que uso ambas redes para traer las reseñas, todo metódico, ustedes me entienden. Pero al menos ya está aquí después de tanto tiempo, así que espero que la disfruten y dejen sus opiniones como siempre en los comentarios♥. ¡Empecemos!





Título: Tormenta de Espadas (Canción de hielo y fuego #3)

Autor: George R.R Martin.

Número de páginas: 1.172.

Editorial: Penguin Random House / De Bolsillo.

Sinopsis: «La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero» Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.




Antes que nada, hay que decir que este libro es el tercero de la saga, así que contendrá spoilers de los libros anteriores. Si no has leído los primeros dos, no leas esta reseña, porque te encontrarás con sangre y fuego. El que avisa no es traidor.



Con este libro tuve un pequeño problemilla, lo llevaba leyendo desde el año pasado, pero de tantas tareas y exámenes no pude hacerlo en aquel año, por lo que retomé mi lectura por Abril y Mayo, así que se me han olvidado algunos pequeños detalles, pero no se preocupen, todo está bajo control (creo).

Luego de la batalla del Aguasnegras, Tyrion y la ciudad comienzan a resurgir de las heridas causadas por Stannis, intentando superar todas las crisis que el pueblo está pasando, como el hambre o la pobreza. Este problema se torna más grave hasta causar un pequeño escándalo en donde se ataca a la Realeza, aquí simpatizo un poco con el pueblo porque si estuviera en su lugar actuaría de la misma manera o peor. Aunque sin olvidar a nuestro enano favorito, Tyrion tiene problemas con Shae ahora que Tywin ha vuelto a la ciudad, cosa que se complica con cierto hecho que ocurre más adelante que cambiará a Tyrion para siempre.

Stannis sigue perdiendo batalla tras batalla. Por otro lado, Robb comienza a ganar la guerra de los Cinco Reyes, pero una traición destruye por completo el avance de este (Que por cierto me rompió el corazón en mil pedazos, no digo nada más para no spoilearlos). Daenerys llega a la Bahía de los esclavos, donde se encontrará con varias desventajas, haciendo que pensamientos bondadosos pero a la vez sangrientos comiencen a crecer en la mente de la Madre de Dragones. Y por último Jon se interna cada vez más en el mundo del verdadero Norte, donde se encuentra la amenaza de los Otros, que cada vez son más y más peligrosos.

Sin embargo la muerte de un personaje en los primeros capítulos, alegran totalmente toda la lectura, no puedo decir quien muere porque le quitaría la gracia. Pero debo decir que disfruté mucho su muerte (Creo que lo que acabo de decir es muy psicópata, pero se lo merecía)

Por otro lado, entra otro personaje a esta historia llamada Margaery, que OMG la amé con todo mi corazón. Siento que todo lo que ella y su abuela hacían tenían un motivo que después se descubría. Pero sobretodo adoré a la abuela de Margaery porque es tan..., no sé como explicarlo, badass, aunque sea una abuelita no se detiene con nada y su carácter es realmente maravilloso. Quiero ser como la abuela de Margaery cuando sea grande jeje.

La verdad es que me encantó que el autor añadiera a Jaime como un narrador, siento que era bastante necesario para lo que había pasado en el libro anterior. Además las escenas que comparte con Brienne, un regalo de los Dioses.

En mi reseña anterior de Choque de Reyes hubo muchas cosas que me disgustaron, pero en este libro mejoró hasta el nivel de dejarme con la boca abierta a pesar de haber visto la serie. Aunque también debo decir que este es el más sangriento hasta el momento (Lo que los han leído entenderán lo que digo), muertes por aquí, por allá ¿Quieres una muerte? Aquí las tienes de todo tipo.

Pero lo que más me había disgustado fue el poco avance que habían tenido dos personajes: Jon Nieve y Daenerys, pero aquí crecieron tanto que me siento orgullosa de ellos jiji.

Aquí sale la Daenerys que todos adoran, el momento dracarys, donde al fin toma las riendas y se empodera totalmente. Por fin actúa como una verdadera khalessi y me encantó por completo verla de esa forma porque en sí sirve como ejemplo para los lectores y también para seguir su camino a través del cual sufrirá algunas cosas.

Jon Nieve al fin se siente libre, pero aún su juramento le pesa en el alma, siente que está haciendo las cosas mal al haberle hecho caso a Qhorin, pero a veces lo olvida y se deja ser libre. Como su relación que toma con Ygritte que yo venía shippeando desde el segundo libro, esto saca su lado de muchacho, ese lado de querer experimentar todo lo que lo rodea, amé por completo ver ese sentimiento en él.

Lo único que no me gustó en este libro (sumándole cierto capítulo que me dejó llorando como bebé), fueron los capítulos de Bran, aunque creo que es un problema personal entre él y yo, porque nunca he podido conectar con él. Aunque debo recalcar que Sansa crece demasiado en este libro y también comenzó a simpatizarme, cosa que antes no me había pasado con ella.

Este libro, me arriesgo a decir, que es el mejor de la saga hasta el momento, lleno de situaciones que te emocionan hasta las lágrimas o te enojan tanto que te dan ganas de tirar el libro por la ventana, pero que al fin y al cabo te recuerda que cualquiera puede morir en cualquier momento.

Lo recomiendo demasiado para seguir sin despegarse de la saga, porque el epílogo de este libro, UFFFFFFFFF eso sí que fue intenso señorxs. No diré ningún comentario para no arruinarles el libro, pero si alguien ya lo ha leído, díganmelo para HABLAR SOBRE AQUEL CAPÍTULO ROMPE CORAZONES.


¡Eso es todo! Espero que les haya gustado la reseña que me salió un poquito más larga de lo que planee, pero igualmente le puse todo mi corazoncillo porque ya saben que adoro estos libros con el alma. Díganme en comentarios si ya leyeron este libro y su personaje favorito de la saga.

¡Nos vemos en otro momento, en este mismo lugar! Un besazo y que tengas un buen día♥









Puntuación:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:


George Raymond Richard Martin nació el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne (Nueva Jersey).
George R. R. Martin (o GRRM, como en ocasiones escriben sus fans para abreviar) es un escritor y guionista estadounidense. Ha escrito novelas de ciencia ficción, de terror y se ha convertido en uno de los altos exponentes de la literatura fantástica actual. Se le conoce sobre todo por ser el autor de la famosa serie de novelas "Canción de hielo y fuego", que ha conseguido combinar el éxito comercial con el beneplácito de la crítica especializada.
Escribió gran cantidad de cortas obras de ficción durante los años 70 y a finales de esta década se decidió a escribir novelas. La primera de ellas fue "Muerte de la luz" y gozó de bastante éxito entre los lectores.
Licenciado en periodismo, trabajó como profesor de instituto y posteriormente se dedicó a escribir guiones para Hollywood y para series de televisión, simultaneando esto con la escritura de sus libros.
George R. R. Martin tiene en su poder decenas de premios literarios relacionados con el género fantástico, como diversas ediciones de los Premios Hugo, de los Premios Locus, de los Premios Nébula, de los AnLab o de los Premios Ignotus, por hacer referencia sólo a algunos de ellos.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola! Estos libros los tengo super pendientes. Espero poder comprarlos en físico para diciembre y empezar a leerlos el próximo año que también espero y se publique el siguiente libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te los recomiendo totalmente. Según dicen el próximo libro saldrá el próximo año, así que más que ideal<3
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que soy de las pocas que no vio ni leyó nada de esta saga. Tengo los cinco libros en mi biblioteca porque los compró mi padre, pero a pesar de eso, y de intentar con el primero no pude con los libros.
    Me alegro que te guste y hayas disfrutado tanto del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay es que debes leerlos, son súper geniales. Lástima que no hayas podido disfrutar como yo lo he hecho, pero de seguro que más adelante si podrás.
      Gracias por comentar, un besazo♥

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    Gracias por el aviso de spoiler casi me arruino todo jajaj es que estos libros y sus precuelas son bastante engorrosas, no se cual es el primero de que jaja TENGO QUE LEERLOS, lo sé, todo el mundo los recomienda. Tal vez cuando baje un poco más el hype que dejó la serie ajaj


    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay más vale prevenir que lamentar jeje. Siempre pasa con sagas de este tipo, a mi también me pasaba jaja. Espero que los puedas leer pronto porque son preciosos.
      Gracias por comentar<3

      Eliminar
  4. Holaaa, qué genial que sigas disfrutando estos libros, yo solo me he leído el primero y creo que ahí me voy a quedar algunos años o pa' siempre, se irá viendo, pero bueno, me alegra que las cosas se pongan tan interesantes, aunque eso de muertes por acá y allá... ay.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que puedas seguir con los libros porque mejora mucho la situación con los próximos libros. Las muertes son pan de cada día con este autor, aunque duela, a veces es necesario:(
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    Los libros no me llaman y la serie intenté verla y me aburría tanto que la dejé xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay que lástima de verdad, pero para gustos hay colores jeje.
      Gracias por comentar<3

      Eliminar
  6. Hola el libro lo leí justamente el año pasado y me encanta, de toda la saga es el que me ha gustado por toda la acción que contiene. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, toda la acción me tenía con el corazón en la boca jeje.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  7. Pues sabes? Soy fan de la serie, la he visto toda sin embargo los libros nunca me engancharon (los leí antes de ver la serie) llegue a leer los primeros dos. Tantos puntos de vista me marean en la lectura y no me termina de convencer como esta todo narrado, eso si la trama es buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy fan total de la serie, pero también adoro los libros jeje, una lástima que no te hayan gustado aunque entiendo totalmente lo que quieres decir con los puntos de vista.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!