¡Vamos a volar! - Peter Pan y Wendy

by - junio 27, 2019



¡Hola nuevamente! ¡Cómo están? Yo por aquí con un frío de muerte, espero sobrevivir junto con Morita jaja. Hoy les traigo una reseña de un libro que me ha enamorado por completo en poco tiempo. Así que espero que les guste la reseña. ¡Vamos a la reseña!♥




Título: Peter Pan y Wendy.

Autor: J.M Barrie.

Número de páginas: 272.

Editorial: Austral Intrépida.

Sinopsis: «La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»







Soy una de esas personas que nunca en la vida ha visto alguna película sobre Peter Pan ni leído sus libros (shame on me), pero al fin me decidí a leer “Peter Pan y Wendy”, fue una sorpresa en todo sentido, ya les iré contando el porqué.

Estaba leyendo este libro con una intriga más allá de la normal, porque la prosa del autor, es bastante peculiar (por así decirlo), que algunas veces me confundía, pero antes de quejarme sobre ello, les diré de que se trata el libro aunque ya muchos lo sepan.




En una familia normal (Bueno no tan normal, ya que la niñera es un perro), viven tres niños bastantes curiosos llamados Wendy, John y Michael. Su niñera y madre saben sobre la existencia de un niño que se acerca a las ventanas de las habitaciones donde duermen niños, Peter Pan es su nombre. La estabilidad de la familia se rompe cuando el padre de los niños decide sacar a la niñera de la habitación de los niños y encerrarla en una jaula lejos de ellos, ya que la niñera presentía algo de esa noche, pues tuvo toda la razón. Peter llegó a la casa al anochecer cuando los padres de los niños habían ido a una fiesta, Peter convence a los niños de ir al País de Nunca Jamás, ellos aceptan y así comienza la aventura. Aunque los padres de los niños quedan desechos por la desaparición de sus hijos.

Realmente como el autor describe todo y se comunica con el lector es muy dulce, todo demasiado inocente. No sé cómo explicarlo de una mejor manera, pero este libro me transportó a cuando era pequeña e inocente. En mi opinión siento que si un libro te hace sentir de esa manera, es realmente especial, ya que es una emoción difícil de contagiar y transmitir.

Los personajes me encantaron totalmente, todos con esa inocencia que se duerme cuando crecemos, volver a verla en esos niños, sobre todo en Peter que es el que más lucha por mantener su inocencia intacta al no querer crecer jamás. Pero mi personaje favorito en este libro fue Wendy, a pesar del tono machista que el libo tiene, Wendy es demasiado dulce y siempre intenta ayudar a los demás y se olvida de ella misma, pero por otro lado, no me gustó para nada el personaje de Peter, él es muy engreído y siempre pensando solo en sí mismo. Estos dos personajes eran como el yin y el yang, verlos juntos era bastante raro, pero Wendy era sabia, ya que dejaba que Peter se creyera lo que quisiera.

Sobre el tema que los niños de Nunca Jamás vieran a Wendy como su madre, siendo que ella tenía 12 años máximo, no sé, me hizo sentir bastante incomoda. Además del tono machista que se le da a ella, no me gustó mucho, pero al parecer Wendy si quería ser madre de esos niños y se sentía cómoda con ello, así que eso me deja bastante conforme con la vida del personaje.

El final creo que fue el correcto y me encantó por completo, deja ese gustito de ¿Y si después me pasa a mí?, creo que eso que hace el autor al final es hacer creer que Peter Pan si existe y que cualquiera puede encontrarse con él. Siendo que es un libro más infantil, encuentro maravillosa esa idea.


Lo que si me ocurrió con este libro es que no le di mucha importancia a Garfio, más bien no me centré en él. Aunque el personaje principal es Peter y este tiene cierta riña con él, no me llegó a importar y me centré en los niños jeje.

Les recomiendo un montón este libro, aunque se vea algo infantil, se disfruta bastante y deja algunas enseñanzas que si lo leen con paciencia podrán encontrar escondidas entre sus letras. Además el autor te hipnotiza desde la primera página así que espero que vayas preparando un asiento cómodo para ponerte a leerlo.

¡Eso fue todo! Espero que les haya gustado esta reseña. Anímense a leerlo, es muy ligero y no se van a arrepentir de haberlo hecho. Busquen a su peludo o una buena frazada con un jugo y pongan a leérselo. Si lo hacen, Campanita llegará a sus hogares para hacerlos volar un rato jiji.

¡Nos vemos en otro momento en el mismo lugar! Muchas gracias por leer, un besazo♥



Puntuación:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:


James Matthew Barrie nació el 9 de mayo de 1860 en la localidad escocesa de Kirriemuir (Angus).
J. M. Barrie fue el autor que creó el personaje de Peter Pan, que alcanzó un puesto de privilegio entre los mitos de la literatura. Novelista y dramaturgo desde su juventud, ejerció de periodista freelance y fue contratado por la publicación "Notthingham Journal". Sus escritos son en su mayor parte obras de teatro, incluso adaptó algunas de sus novelas a este género para que pudieran ser interpretadas. En el caso del popular relato de "Peter Pan", la historia nació pensada para el teatro y fue representada en multitud de ocasiones; en la primera de ellas fue escogida una actriz para dar vida al personaje protagonista. Posteriormente Barrie creó una versión novelada de la misma que tituló "Peter Pan y Wendy". Previamente había escrito una secuela del libro llamada "Peter Pan en los jardines de Kensington".

Se relacionó desde su juventud con Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson. Asistieron juntos a la misma Universidad en Edimburgo y trabajaron en el periódico de esta, trabándose entre los tres una sólida amistad.

You May Also Like

30 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Me encanta esta historia, son de esas historias que cuando las terminas se te quedan una sonrisa de tonta y que aunque pase tiempo la sigues recordando.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, esa sensación es maravillosa♥
      Gracias por comentar, un besazo<3

      Eliminar
  2. Holi.
    Comparto en que la prosa del autor es un poquito particular, por no decir otra cosa, jaja, pero me gustó mucho el libro cuando lo leí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay me alegro que te haya gustado, si es algo particular jeje.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras no es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh que pena, de seguro caerá en algún momento.
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! :P
    Gracias mil por la reseña, muy completa :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora estoy un poco cargada de lecturas pero me ha gustado la reseña.
    Acabo de seguir el blog y formo parte de la iniciativa seamos seguidores.
    Te invito a mi blog :D
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay espero que puedas leerlo, realmente es muy bonito<3.
      Claro, me pasaré por tu blog de inmediato.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  6. Hola,
    No soy muy de Peter Pan, es un cuenta que siempre he ido dando de lado, pero esta novela me ha picado la curiosidad y tal vez debería darle una oportunidad para reconciliarme con este personaje y Wendy.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también era así, no me llamaba la atención. Pero realmente es maravilloso, espero que puedas leerlo pronto.
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  7. Holaa!! yo nunca he leído el libro pero sí he visto las películas jajaja eso sí, tengo muchísimas ganas de conseguir el libro. Gracias por la reseña, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uh, deberías leer los libros a ver que tal jeje, yo me pondré al día con las películas.
      Gracias a ti por leerla<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  8. Nunca he llegado a leerlo así que no puedo opinar sobre la prosa del autor, pero está bien saberlo por si llega la ocasión ir prevenida. Eso sí, ¡Ésta edición me parece una preciosidad! Dan ganas de hacerse con unos cuantos clásicos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy si, esta edición es preciosa con sus ilustraciones, además es tan linda, como no enamorarse de la edición jeje.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Amo con mi vida la historia de Peter Pan y El País de Nunca Jamás, me vi todas las películas... pero todavía no leí el libro (muy mal, lo sé) es que no sé si me gustará, siento que este es el tipo de historias que ves en tu niñez y la recuerdas ya siendo adulta. Así que prefiero quedarme con el dulce recuerdo de este maravilloso mundo lleno de aventuras, magia y polvo de hadas.

    Muchas gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OMG shame, (mentira jiji). Quizás más adelante te pique la curiosidad y te decidas a leerlo, quién sabe :o.
      Muchas gracias por venir.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  10. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, yo solo he visto la película y no sé, no me termina de llamar, eh, lo que sí me atrae es la idea de que El país de nunca jamás es la muerte, en fin, muy bien pensado ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay si, he visto demasiadas teorías sobre El país de Nunca Jamás, quizás tengan razón D:
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  11. Hola! Me creerás que tampoco he leído a Peter Pan? Jajaja pero si he visto algunas películas xD mi favorita es la del 2003 pero espero poder leer el libro 😍 y quiero también leer la precuela de Los jardines de Kensington! Preciosa tu reseña, se notó que te gustó mucho 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay si, al parecer pasa súper seguido jeje, la mía sería la animada, me encanta jeje. Uy ese también me encantaría leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes hace tiempo.
      Muchas gracias<3.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que esta historia es muy bonita. Yo leí otra edición hace ya varios años, pero me gustó mucho. Después han ido saliendo otras historias sobre Peter Pan, pero aún no las he leído :D
    Me alegra que a pesar de esas cosillas, hayas disfrutado de la historia. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes razón, aunque yo también tengo ganas de leer los otros libros de Peter Pan jeje.
      Gracias a ti por pasarte a leerla<3
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  13. Hola! nunca leí el libro de Peter Pan, pero justo por las partes que te inquietaron y pensando en la época en la que se escribió el libro me dejaste intrigada para verlo con mis propios ojos.
    Me gustaría darle una oportunidad en algún momento, además de que es un clásico.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, me quedaba algo incómoda con esas partes que mencioné, espero que lo veas pronto.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  14. Qué portada más maravillosa🤩🤩 me encanta peter pan🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es una maravilla junto con sus ilustraciones.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar
  15. Hola Javi!! Esta edición del clásico tiene una pinta irresistible, me lo llevo apuntadísimo. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me pude resistir a la edición, es super hermosa. ¡Muchas gracias! No sabes como me alegra saber eso.
      ¡Un besazo!♥

      Eliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!