¿Vacaciones? Claro, vamos - El castillo en las nubes

by - octubre 26, 2019


¡Hola de nuevo! He vuelto con una nueva reseña, sé que me he desaparecido desde hace tiempo, pero espero que esta irregularidad se termine este mes porque tengo muchas reseñas escritas, así que iré publicando de a poco. Por otro lado les quería contar la situación que está pasando Chile, estamos en una crisis social horrible, ha sido super difícil para mi leer en estos días y conectarme con la lectura, pero al intentar despejarme he escrito varias reseñas, así que fue para mejor. Por otro lado mi situación psicológica sigue siendo un poco endeble, cambio de la noche a la mañana, pero creo en estar mejorándome y volver a ser la de siempre, así que espero que así sea para lo que queda de año, sea más constante con las reseñas uwu. Bueno, me he explayado demasiado en la introducción, así que sin más dilación ¡Comencemos!



Título: El castillo en las nubes.

Autora: Kerstin Gier.

Número de páginas: 416.

Editorial: B DE BLOK.

Sinopsis: En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
Fanny, una joven de diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser. ¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...




Debo admitir algo antes de empezar esta reseña, es el primer libro que pido solo por la belleza que tiene por portada, es que es preciosa y no me pude resistir, he cometido un pecado pero valió totalmente la pena y no me arrepiento jiji.

Este libro llegó como regalo de cumpleaños, así que pasaron unos días y decidí leerlo con un poco de miedo de que no me gustara pero fue todo lo contrario.


Aquí nos encontramos con Fanny Funke, una chica de diecisiete años que decidió no dar el examen para la universidad, así que consiguió un trabajo como aprendiz en un hotel de las montañas Suizas. Este hotel tuvo mejores días, pero ahora solo es conocido por la fiesta de Nochebuena, pero ¿Serán todos ellos lo que aparentan ser? Lamentablemente para Fanny, será ella la que tendrá que averiguarlo para salvar aquellas personas que quiere.

La verdad es que con la portada y la sinopsis del libro, este se veía bastante inocente, de hecho pensé que había cometido un error al pedir este libro, pero al adentrarme en las páginas quedé sorprendida por el enganche que me estaba causando. No podía creer que una historia tan simple me enganchara de la primera página.

Me sentí muy identificada con el personaje de Fanny, porque ambas somos algo torpes y muy ingenuas, que creo que hace especial a Fanny por sobre los otros personajes que no son pocos que digamos jeje. Además su lado irónico me conquistó totalmente, porque siempre tenía algo divertido que decir en cada situación y ni hablar de sus pensamientos que a veces me hacían partir de la risa.

Por otro lado los huéspedes tienen personalidades o características de lo más “anormal”, que al mismo tiempo lo hacen del todo original para el lector, ya que dichos personajes son tan variados como las ganas que tengo de hacer la tarea jaja.

Lo mejor del libro es sin duda el pequeño misterio que Fanny debe descubrir, este factor lo hace más real, no tanto como un cuento de hadas o para niños. Además que el descubrimiento de Fanny me dejó con la boca abierta, no me esperaba para nada tal resolución y me encantó ese tono de persecución al final.

La ambientación que creó la autora fue espectacular, llegó a transportarme a ese hotel antiguo con todos sus huéspedes y trabajadores, esperando que algún día pueda trabajar ahí para conocer a los pajarillos con los que Fanny estaba tan familiarizada y encariñada.

El final me encantó, fue todo lo que esperaba y quedé totalmente satisfecha (Sé que es contradictorio decir esto, pero la verdad es que quedé tan enamorada del final que no puedo quejarme de nada. A pesar de que haya sido predecible me encantó que fuera así), no necesitaba nada más para amar de todo corazón este libro, espero que la autora saque una segunda parte porque necesito saber más cosas sobre Fanny y el hotel.

Me da una pena que este libro no sea tan conocido como debiera, porque es tan cute y muy entretenido. Es ideal para leerlo en verano o en vacaciones, también en algún viaje largor porque como dije antes, la ambientación es hermosa, así que léanlo que no se van a arrepentir en la vida.

¡Espero que les haya gustado esta reseña! Como ya me disculpé antes, espero que me entiendan por lo que estaba pasando por aquí y también emocionalmente, pero creo que en estos meses volveré con todo. Así que prepárense para leer varias reseñas porque he leído muchos libros en lo que va del año jiji. Si han leído el libro, díganme en comentarios que les ha parecido y sino, pues vayan a leerlo que es hermoso jeje♥.

¡Nos vemos en otra ocasión en este mismo lugar! Un besazo enorme, gracias por venir a visitarme. ¡Hasta luego! ♥










Puntuación:




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la autora:


Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.

You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola.
    Este libro no lo he leído pero lo tengo pendiente. He visto tantas reseñas poniéndolo tan bien, que al final tuve que añadirlo a mi lista de pendientes, así que espero leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto porque es muy entretenido y hermoso.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento mucho lo que estáis pasando por Chile, espero que puedas sobrellevarlo bien y no sea muy difícil. Tiene que ser horrible toda la situación allí, y sé, que lo que enseñan las noticias aquí, no se acercará ni de lejos a todo lo que está pasando realmente allí.

    Conocía este libro de tan solo ver su portada en varias ocasiones, pero sin saber mucho más allá. Ahora puede que me llame un poco más la atención lo que has contado, pero no creo que lo lea por ahora. Lo apunto para un futuro si me apetece y lo recuerdo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es horrible lo que está sucediendo, pero espero que todo se solucione pronto porque la verdad estamos sufriendo bastante.
      Espero que puedas leerlo más adelante porque es una historia bastante entretenida
      ¡Gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    De a poquito espero que puedas ir volviendo, nunca está mal tomarse el tiempo necesario.
    Conocía el libro y a la autora, pero por ahora no creo leerlo. La portada me parece preciosa y da la sensación de ser súper cute, pero tengo tantos pendientes que no puedo seguir sumando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero volver con todo si por aquí se tranquiliza la situación.
      Ay, te entiendo totalmente, cuando hay muchos pendientes hay que tomar cartas en el asunto y leer los más prioritarios jeje. Espero que algún día puedas leerlo, sino yo te lo recuerdo jeje.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  4. ánimo guapa que todo pasa y de todo se sale.
    Me alegro que hayas retomado la actividad.
    Me seguiré pasando por aquí.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias<3
      Espero que te sigan gustando las entradas como siempre.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como me gustan todas las portadas de los libros de esta autora. Primero me gustaría leer la trilogía de las piedras preciosas, pero a este libro también le llegará el turno. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que todas las portadas son preciosas, no sé que tienen pero me encantan totalmente. Espero que puedas leer pronto este libro porque es demasiado cute<3
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Oye, que me sonaba la autora y la he buscado y ¿te puedes creer que me acabo de dar cuenta que Silber y Rubí están escritos por la misma persona? jaja menuda cabeza la mía. De todos sus libros los que más me llaman son los de la trilogía de los sueños, pero de momento no me animo, que tengo demasiado por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, esos libros son los más famosos de ella jeje. No me he leído esa trilogía, pero leyendo este libro, la trilogía va directa a mis pendientes. Uy, cuando tengas un descanso puedes leerlo, es muy ligero y estoy segura de que te va a encantar.
      ¡Gracias por comentar!♥

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!
    La verdad es que este libro de la autora no me llama especialmente pero su trilogía de Rubí me sorprendió mucho así que no le diré que no definitivamente a este libro porque me puede volver a sorprender.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

¡Siempre nos importa tu opinión!