Reseña de "Canción de Hielo y Fuego": Juego de Tronos

by - enero 20, 2016

Reseña de “Canción de Hielo y Fuego”: Juego de Tronos.

Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatara todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapara a los personajes… y al lector.

Mi opinión:
Esta saga es del escritor George R.R Martin. La Saga “Canción de Hielo y Fuego” consta de siete u ocho libros pero solamente 5 han sido publicados así que si eres una persona poco paciente te recomiendo que por lo menos esperes hasta que se publique el sexto libro que se titula “Vientos de Invierno”.
La historia comienza en como dice la sinopsis, en un mundo fantástico llamado  “Los Siete Reinos”, en donde existen dragones y criaturas mágicas. Todo comienza cuando Robert Baratheon (El rey de los Siete Reinos), va a buscar una nueva mano del Rey (Un ayudante) ya que el anterior yace muerto por razones desconocidas. Eddard Stark, amigo de Robert tiene una familia en el norte. Sus hijos se llaman Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon Nieve, el bastardo. Eddard se ve entre su familia y el honor que este posee para cumplir con lo que le pide su Rey. Eddard al aceptar el trabajo, lleva a su familia a una desencadenada lista de desgracias. Pero no tan solo la historia se basa en esta familia, también esta la familia Lannister y la familia Targaryen que son las más importantes de esta historia.
En la familia Targaryen se encuentra Viserys y Daenerys, ambos son hermanos. Viserys es el legitimo rey de los Siete Reinos, él y su hermana se encuentran tratando de recuperar su derecho.
Jon Nieve
En la familia Lannister se encuenta Tyrion, Cersei, Jaime, Joffrey, Mircella, Tommen y Tywin. En esta familia se encuentran una variedad, ya que Cersei es la reina (por lo tanto esta casada con Robert), Joffrey, Mircella y Tommen son hijos de Cersei y Robert. Tyrion y Jaime son hermanos de Cersei, lo que hace a estos hermanos diferentes es que Tyrion es un enano, literalmente, es una persona que tiene problemas genéticos por lo tanto es un enano, en cambio Jaime es un caballero de la guardia real.
Daenerys Targaryen
En el libro hay ocho puntos de vistas, el punto de vista de Eddard, Jon, Catelyn, Sansa, Arya, Tyrion, Bran y Daenerys.

A mí en lo personal me ha llamado la atención al ver tantos puntos de vista distintos, pero es algo que realmente atrapa al lector porque cada personaje tiene un “algo” especial que te lleva a querer volver a leer los capítulos de cada uno, una y otra vez. Es un libro de ficción con algo de magia incluida, la verdad es que es un libro muy gordo (La versión que tengo yo en físico es de 795 páginas, para que se hagan una idea de lo gordo que es) pero a mí se me pasaron volando las páginas ya que es un libro absorbente que realmente te dan ganas de leer más sobre este autor.

Le doy cinco estrellas porque la verdad es un libro excelente. Tienen que leerlo.

¡Espero que les haya gustado esta reseña! ¡Gracias por leerla!

Si quieren leer el libro inmediatamente les dejare un enlace para que puedan leerlo por formato PDF: