Reseña de Fangirl de Rainbow Rowell

by - enero 21, 2016

Reseña de “Fangirl” de Rainbow Rowell.

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fan-fiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Mi opinión:
Cath es la protagonista de este libro, Cath tiene una hermana gemela llamada Wren. Ambas hermanas son bastantes unidas, ambas le encanta una novela llamada Simon Snow, pero ellas al llegar a un instituto nuevo, su hermana Wren le dice que quiere hacer este proceso sola, por lo que Cath se ve enfrentada a una situación desconocida para ella. Cath comienza a buscar una independencia en ella misma, ya que toda su vida ha estado con su hermana, por lo que ella realmente está asustada con esto. Por lo tanto Cath está en busca de su independencia sentimental por así decirlo. Para relajarse Cath comienza a escribir un fan-fiction sobre Simon Snow.

Por otro lado se encuentra Levi que es un chico mayor que Cath que trabaja en una cafetería, él y Cath comienzan a hacerse amigos ya que a Levi le gustan que le lean, Levi tiene un problema con la lectura, él no puede aprenderse un libro si él lo lee solo, se lo tienen que leer o escuchar un audio-libro para que finalmente se lo aprenda. Por ello Cath a quien le encanta leer, comienza a hacerse amiga de Levi, pero las circunstancias llevan a la relación de ambos a un problema que ambos tendrán que resolverlo.
En este libro la verdad es algo peculiar. Porque al terminar cada capítulo nos encontramos un pedazo de un fan-fiction de Simon Snow, es lo único que no me gusto de este libro ya que no da mucha importancia en la historia. Lo que tampoco me gusto fue que al final (No les haré spoiler), queda inconclusa la relación entre dos personajes de esta novela, la verdad yo quería saber que pasaba después de eso pero el final queda algo inconcluso.

Le doy cuatro estrellas y cachito. Porque por el final y por los pedazos de fan-fiction al final de cada capítulo. Pero esa es mi opinión, las opiniones pueden variar entre personas.

¡Muchas gracias por leer esta reseña! ¡Espero que les haya gustado!